El comercio electrónico en España crece un 25% en 2014 hasta los 15.891 MM€

Actualidad

16 julio, 2015

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 24,8% en 2014, hasta alcanzar los 15.891,3 millones de euros, desde los 12.731 millones del año 2013. Además, durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos han crecido un 25,8% interanual, hasta alcanzar los 4.316,3 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico recién disponibles en el portal CNMCData.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,7%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,7%.

ecommercecmc14

Medido por el número de transacciones, en el cuarto trimestre de 2014 se han registrado cerca de 68 millones de transacciones, un 24% más. El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería han liderado el ranking por compraventas (7,9% del total, cada una).

LA MAYORÍA DE LOS INGRESOS PROVIENEN DE WEBS NACIONALES

Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 56,4% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2014. El 43,7% restante ha correspondido a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web españoles y lo que se compra desde España al extranjero) ha arrojado un déficit de 1.226,3 millones de euros.

Por número de transacciones, el 44,1% de las compraventas se han registrado en webs españolas y el 55,9% en webs del extranjero. 

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.884,6 millones de euros, un 26,3% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se han dirigido a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,9%).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior han sido el otro comercio especializado en alimentación (9%), las prendas de vestir (7,7% del total) y el marketing directo (7,2%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 658,3 millones de euros, un 33,2% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 73,7% de las compras desde el exterior han provenido de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre y los hoteles) han acaparado el 59,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas. Las prendas de vestir y el marketing directo se han llevado el 4,5% y el 2,9% respectivamente de la facturación total.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 22,7% interanual hasta los 1.773,4 millones de euros. El sector turístico ha supuesto el 26,8% de la facturación dentro de España, seguido de la administración pública, impuestos y seguridad social (6,9%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,5%) y las ventas de electrodomésticos, imagen y sonido (4,8%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2268
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Netflix sigue imparable y aumenta sus ingresos en un 35% en 2018

Netflix se ha convertido en una maquina se hacer dinero y así lo han confirmado sus...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE