El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Actualidad

23 mayo, 2019

El comercio electrónico en Alemania está creciendo más lento de lo esperado en 2018. Más concretamente, son las tiendas de moda las que están perdiendo más ventas online

El comercio electrónico creció un 9,1% en 2018

Handelsverbands Deutschland lanzó la última edición de su estudio de ventas online. Según dicho estudio, el comercio electrónico en Alemania ha aumentado un 9,1% en 2018, una cifra por debajo de lo esperado. Siguiendo la tendencia del ejercicio anterior, los impulsores de crecimiento son principalmente los sectores del bricolaje y jardín y hogar y muebles.

Según HDE, las condiciones económicas débiles en los sectores de moda y electrónica de consumo han tenido un impacto claro en el comercio electrónico: los usuario tiran al online y se olvidan del off. "En los sectores de moda y productos electrónicos de consumo el comercio electrónico el online se está comiendo al offline", afirma la consultoría. El gasto en moda y accesorios por ejemplo, creció un 8,1% online el año pasado, pero al mismo tiempo, las ventas en tienda física cayeron un 3,1%.

Comercio electrónico en Alemania: 53.300MM€ en 2018

En todos los sectores, el comercio electrónico creció un 9,1%. El crecimiento absoluto de las ventas se sitúa en torno a los 4.400 millones de euros y la participación del online en las ventas minoristas es del 10,8%.

Desarrollo de ventas online en Alemania.
Desarrollo de ventas online en Alemania. Fuente: HDE

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE