El comercio electrónico despunta en México y crece un 30%

Actualidad

23 junio, 2019

El comercio electrónico en México ha registrado un crecimiento del 30% durante la primera mitad del año respecto al mismo periodo del año anterior. Además, según expertos del sector, este crecimiento podría acelerarse de aquí a diciembre debido a que las empresas están cada vez más preparadas para el entorno digital.

Así lo ha afirmado el director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise hace unos días en una entrevista con el medio local Notimex.

El ecommerce del país lleva años registrando datos positivos y es que en 2017 creció un 28,3% hasta los 17.000 millones de dólares.

En palabras del directivo, según recoge el citado medio, el número de compradores online ha crecido notablemente desde la entrada de 2019. Así, este año se marcará en el calendario del ecommerce mexicano como un año de inflexión en el que muchos compradores nuevos están ganando confianza para adquirir productos online.

Asimismo, el directivo descarta que la incertidumbre que se vive actualmente por diversos factores pueda afectar o desacelerar a este sector, pues comprar y vender en Internet resulta muy práctico para todos.

También considera un factor importante el plan que tiene el Gobierno Federal en términos de conectividad. El gobierno busca conectar a la red a los lugares más apartados del país, y con ello persigue un claro objetivo: "No sólo que la gente compre online, sino que la conectividad supone en estas áreas la creación de mayores oportunidades de trabajo", concluye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 919
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE