El comercio electrónico despunta en México y crece un 30%

Actualidad

23 junio, 2019

El comercio electrónico en México ha registrado un crecimiento del 30% durante la primera mitad del año respecto al mismo periodo del año anterior. Además, según expertos del sector, este crecimiento podría acelerarse de aquí a diciembre debido a que las empresas están cada vez más preparadas para el entorno digital.

Así lo ha afirmado el director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise hace unos días en una entrevista con el medio local Notimex.

El ecommerce del país lleva años registrando datos positivos y es que en 2017 creció un 28,3% hasta los 17.000 millones de dólares.

En palabras del directivo, según recoge el citado medio, el número de compradores online ha crecido notablemente desde la entrada de 2019. Así, este año se marcará en el calendario del ecommerce mexicano como un año de inflexión en el que muchos compradores nuevos están ganando confianza para adquirir productos online.

Asimismo, el directivo descarta que la incertidumbre que se vive actualmente por diversos factores pueda afectar o desacelerar a este sector, pues comprar y vender en Internet resulta muy práctico para todos.

También considera un factor importante el plan que tiene el Gobierno Federal en términos de conectividad. El gobierno busca conectar a la red a los lugares más apartados del país, y con ello persigue un claro objetivo: "No sólo que la gente compre online, sino que la conectividad supone en estas áreas la creación de mayores oportunidades de trabajo", concluye.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1175
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Santander compra ‘coches.com’

Varapalo judicial del TS de Madrid: los repartidores de Deliveroo son falsos autónomos

Asos prueba See My Fit, una herramienta de Realidad Aumentada

Netflix logra una cifra récord de suscriptores internacionales

eBay se alía con Booking para ampliar las ventajas de los usuarios de eBay Extra

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número