El comercio electrónico en Argentina crecerá este año cerca de un 40%

Actualidad

23 diciembre, 2014

El comercio electrónico en Argentina cerrará 2014 con unos resultados positivos, que siguen en la línea de los últimos años, con un crecimiento que se acercará al 40%, ayudado principalmente por los sectores dela iindumentaria y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles. Así lo afirman las estimaciones realizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En este sentido, el nuevo titular de la Cámara Argentina, Gustavo Sambucetti, remarcó que los números finales del sector estarán en claro a mediados de febrero, pero que la industria “va a mantener el ritmo de crecimiento” de los últimos años con cifras que rondan el 40%.

Con miras al 2015,  el nuevo máximo responsable de la CACE, sostuvo que “está todo dado para que siga el crecimiento, el sector viene a muy buen ritmo y todavía tiene un tamaño chico como para verse afectado por alguna condición macroeconómica”, y adelantó que el año próximo “algunos sectores que todavía no están en la oferta, van a dar el salto a la venta en línea”. Sambucetti resaltó dos tendencias que se verificaron este año y que atraviesan horizontalmente a la industria: la participación en los eventos de días especiales de descuento, y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles.

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2013 un 48,5% respecto al año anterior, con unas ventas de 24.800 millones de pesos (3.091 millones de dólares excluyendo IVA), 23.000 millones de pesos (2.867 MM$) bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.800 millones (224.000 dólares) en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

Todo ello a pesar de encontrarse en una situación político-económica poco favorable a las inversiones por el cepo cambiario y dificultad de operar en moneda extranjera impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE