El comercio electrónico en Argentina crecerá este año cerca de un 40%

Actualidad

23 diciembre, 2014

El comercio electrónico en Argentina cerrará 2014 con unos resultados positivos, que siguen en la línea de los últimos años, con un crecimiento que se acercará al 40%, ayudado principalmente por los sectores dela iindumentaria y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles. Así lo afirman las estimaciones realizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En este sentido, el nuevo titular de la Cámara Argentina, Gustavo Sambucetti, remarcó que los números finales del sector estarán en claro a mediados de febrero, pero que la industria “va a mantener el ritmo de crecimiento” de los últimos años con cifras que rondan el 40%.

Con miras al 2015,  el nuevo máximo responsable de la CACE, sostuvo que “está todo dado para que siga el crecimiento, el sector viene a muy buen ritmo y todavía tiene un tamaño chico como para verse afectado por alguna condición macroeconómica”, y adelantó que el año próximo “algunos sectores que todavía no están en la oferta, van a dar el salto a la venta en línea”. Sambucetti resaltó dos tendencias que se verificaron este año y que atraviesan horizontalmente a la industria: la participación en los eventos de días especiales de descuento, y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles.

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2013 un 48,5% respecto al año anterior, con unas ventas de 24.800 millones de pesos (3.091 millones de dólares excluyendo IVA), 23.000 millones de pesos (2.867 MM$) bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.800 millones (224.000 dólares) en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

Todo ello a pesar de encontrarse en una situación político-económica poco favorable a las inversiones por el cepo cambiario y dificultad de operar en moneda extranjera impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE