El comercio electrónico en Argentina crecerá este año cerca de un 40%

Actualidad

23 diciembre, 2014

El comercio electrónico en Argentina cerrará 2014 con unos resultados positivos, que siguen en la línea de los últimos años, con un crecimiento que se acercará al 40%, ayudado principalmente por los sectores dela iindumentaria y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles. Así lo afirman las estimaciones realizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En este sentido, el nuevo titular de la Cámara Argentina, Gustavo Sambucetti, remarcó que los números finales del sector estarán en claro a mediados de febrero, pero que la industria “va a mantener el ritmo de crecimiento” de los últimos años con cifras que rondan el 40%.

Con miras al 2015,  el nuevo máximo responsable de la CACE, sostuvo que “está todo dado para que siga el crecimiento, el sector viene a muy buen ritmo y todavía tiene un tamaño chico como para verse afectado por alguna condición macroeconómica”, y adelantó que el año próximo “algunos sectores que todavía no están en la oferta, van a dar el salto a la venta en línea”. Sambucetti resaltó dos tendencias que se verificaron este año y que atraviesan horizontalmente a la industria: la participación en los eventos de días especiales de descuento, y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles.

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2013 un 48,5% respecto al año anterior, con unas ventas de 24.800 millones de pesos (3.091 millones de dólares excluyendo IVA), 23.000 millones de pesos (2.867 MM$) bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 1.800 millones (224.000 dólares) en operaciones entre consumidores (Consumer to consumer o C2C).

Todo ello a pesar de encontrarse en una situación político-económica poco favorable a las inversiones por el cepo cambiario y dificultad de operar en moneda extranjera impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner.

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