El comercio electrónico crecerá en LATAM un 70% entre 2012 y 2016

Internacional

23 junio, 2013

El contexto del comercio electrónico en América Latina es uno de los que tiene más futuro a nivel mundial y año tras año sigue mejorando. El crecimiento económico paulatino de muchos de los países del nuevo continente ayuda a una cada vez mayor penetración de internet en la sociedad, y por ende, del aumento de las compras por internet de los usuarios. La compañía Matomy LATAM acaba de dar a conocer los resultados de su estudio “Estado de Internet y de Comercio electrónico en Latinoamérica 2013”, donde se constata las enormes oportunidades que ofrece la región para la economía digital.

Según el estudio, las ventas previstas en ecommerce en la región para 2013 ascenderán a 1,6 billones de dólares (1.600 mil millones de dólares), lo que significaría un aumento del 26% respecto a 2012. Un sector del comercio electrónico claramente en auge en Latinoamérica pero que todavía tiene muchas diferencias entre los diferentes países en la región. Brasil es con diferencia el número 1 en ecommerce, representando el 50% del total de ventas en la región.

Otros datos interesantes del estudio muestran que el 59% de los internautas de Latinoamérica compró productos y/o servicios online en 2012, mientras que 8 de cada 10 consumidores latinos buscan, investigan y compran productos online semanalmente.

Las previsiones de la región en los próximos años son positivas, mejorando paulativamente. Según Matomy, entre 2012 y 2016 el ecommerce en la región crecerá un 70%.

En cuanto a movilidad, casi 2/3 de los consumidores latinoamericanos usan smartphones siempre o frecuentemente para comparar precios o investigar mientras están en la tienda, mientras que 9 de cada 10 usuarios de smartphones han usado su móvil para actividades relacionadas con el ecommerce. En sectores, el estudio afirma que Ropa y accesorios son junto  con la electrónica las categorías con mayor éxito en ventas online en LATAM.

Algunos datos de comercio electrónico de los principales países de la región:

Brasil:


Número 1 con diferencia en ventas en la región.
Las ventas se duplicarán entre 2012 y 2017.
Nº de compradores online aumentará un 50% en 3 años hasta los 31,6 millones de personas en 2015.

Argentina


El ecommerce aumentó en Argentina  un 44% el año pasado hasta los 16.700 millones de pesos.
El 32% de los usuarios de internet compra online.
Viajes, electrónica y compras por móvil son las categorías TOP.

Colombia


Se han triplicado las ventas entre 2012 y 2012 superando los 600 millones de dólares.
Mercado Libre y Amazon son los sites con mayores ventas.
Aunque han aparecido nuevos players locales, un porcentaje importante de las compras se realizan en webs de fuera de Colombia.

Mexico

Creció un 46% en 2012 frente al año anterior alcanzando los 79,6 mil millones de pesos mexicanos.
El 57% de los encuestados afirma no comprar al no tener tarjeta de crédito y el 68% no sabe cómo comprar online.
El 39% de todas las ventas se produjo en el último trimestre.

Pueden acceder al estudio completo en el siguiente link:

http://es.slideshare.net/JosLuisValdivielso/informe-internet-y-comercio-electrnico-2013-en-latinoamrica

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 891
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE