El comercio electrónico crecerá en España un 20 por ciento más que la media europea hasta 2017

Actualidad

30 julio, 2014

El comercio electrónico en España es uno de los sectores que más crece de toda la industria nacional desde hace varios años. Con una penetración de internet y un número de compradores todavía lejos de los principales mercados europeos  (UK, Francia y Alemania), el ecommerce va a seguir en la misma senda de crecimiento en los próximos años, a niveles más elevados que la media europea y de los Estados Unidos.

Webloyalty ha presentado un estudio junto con el CCM Benchmark Institut, en el que analiza 50 tiendas online y su relación con el crecimiento del sector en el país. Los resultados del estudio muestran que en España el eCommerce continúa creciendo de una forma exponencial debido, en parte, a que el auge y la explosión del comercio electrónico se han producido más tarde que en Francia o Inglaterra.

Además, el comercio electrónico, poco a poco, se va convirtiendo en una parte fundamental de la economía española pues los consumidores son cada vez más online y sus hábitos de compra se inclinan hacia la modalidad digital. A esto se suman  las principales ventajas que ofrecen las compras en internet: ahorro de tiempo, comodidad, descuentos y la posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en otro medio.

El eCommerce es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa. España se posiciona como el cuarto país en volumen de ventas online, sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. España crecerá un 19.6% por encima de la media europea y del nivel de crecimiento de los Estados Unidos según un estudio realizado por el Centre for Retail Research.

Actualmente, en España existen unos 13 millones de internautas compradores cuyo perfil es de 25-49 años de edad, con estudios universitarios, activos laboralmente y  que, normalmente, compran viajes, tecnología y moda, según el  estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y las SI.

Las expectativas de crecimiento hasta 2017 alargan esta tendencia: España será el país europeo que va a experimentar un mayor crecimiento del comercio electrónico en los próximos cinco años, según un informe de la consultora Forrester.

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con el comercio electrónico y, a diferencia de los eCommerce, las tiendas físicas sufrirán una ralentización progresiva con índices de crecimiento inferiores al 1% y en el caso de España un 0,7%.

Estos datos confirman, una vez más, que no solo los consumidores buscan las ventajas de comprar a través de internet,  sino que compañías de todos los sectores buscan en ello impulsar sus ventas online y obtener ingresos adicionales.

“Desde Webloyalty somos conscientes de los nuevos hábitos de compra en el mercado español y de las necesidades de los consumidores, por ello contamos con compañías líderes en sectores como el turismo, la restauración, la moda, la belleza, la tecnología, etc. Seguimos firmando acuerdos para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra a través de nuestro club de compras online” comenta al respecto Eduardo Esparza, Country Manager Webloyalty en España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2582
  • 5

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

5 thoughts on “El comercio electrónico crecerá en España un 20 por ciento más que la media europea hasta 2017”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número