El comercio electrónico crece en México un 400% en el último lustro

Internacional

21 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Aunque sólo el 43,5% de la población de México tiene acceso a internet, el comercio electrónico despunta como uno de los sectores en auge para aquel país. Según un informe reciente, las ventas online en el país centro-americano han pasado de los 24,5 millones de pesos (2009) a los 121,6 millones de pesos en 2013 (70,15 millones de euros) en apenas un ejercicio (crecimiento del 400%). 

El incremento en el volumen de ventas también tiene su espejo en el aumento del volumen de compradores (posibles) que tienen acceso a internet, pasando de 30,6 millones en 2009 a los 51,2 millones de usuarios de internet en 2013. 

Para 2014, se espera que el número de compradores online en México alcance un pico de 10,4 millones de personas  (un número similar al que se registra hoy en día en un mercado mucho más avanzado como podría suponer España), reportando un crecimiento del 16,4% con respecto al año anterior (y alcanzando una cuota del 21,3% de compradores sobre el total de internautas).  

El mismo estudio señala que el 85 por ciento de estos compradores prefiere hacer este tipo de transacciones por medio de una computadora ya sea de escritorio o laptop, mientras que el resto lo hace por algún dispositivo móvil como Smartphone o Tablet.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 704
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Buenas noticias para el comercio electrónico. Según datos de Adobe Digital Insights,...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Brico Privé prevé facturar 100 MM€ en 2018

Brico Privé se ha marcado un objetivo de 100 millones de euros de facturación en 2018....

  • 21 diciembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE