El comercio electrónico crece en México un 400% en el último lustro

Internacional

21 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Aunque sólo el 43,5% de la población de México tiene acceso a internet, el comercio electrónico despunta como uno de los sectores en auge para aquel país. Según un informe reciente, las ventas online en el país centro-americano han pasado de los 24,5 millones de pesos (2009) a los 121,6 millones de pesos en 2013 (70,15 millones de euros) en apenas un ejercicio (crecimiento del 400%). 

El incremento en el volumen de ventas también tiene su espejo en el aumento del volumen de compradores (posibles) que tienen acceso a internet, pasando de 30,6 millones en 2009 a los 51,2 millones de usuarios de internet en 2013. 

Para 2014, se espera que el número de compradores online en México alcance un pico de 10,4 millones de personas  (un número similar al que se registra hoy en día en un mercado mucho más avanzado como podría suponer España), reportando un crecimiento del 16,4% con respecto al año anterior (y alcanzando una cuota del 21,3% de compradores sobre el total de internautas).  

El mismo estudio señala que el 85 por ciento de estos compradores prefiere hacer este tipo de transacciones por medio de una computadora ya sea de escritorio o laptop, mientras que el resto lo hace por algún dispositivo móvil como Smartphone o Tablet.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 984
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Freshly Cosmetics prevé una facturación de 9M€ e internacionalización en 2019

La startup española, Freshly Cosmetics, ha cerrado 2018 con una facturación de 4M€,...

  • 8 enero, 2019
  • No hay comentarios

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO de Deporvillage Deporvillage, la plataforma...

  • 12 diciembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE