El comercio electrónico alcanzó una facturación de 2.452,6 MM€ en el primer trimestre de 2012, un 19,3% más que el año anterior

Startups

26 septiembre, 2012

Timos-en-la-redEl comercio electrónico en España alcanzó en el primer trimestre de 2012 un volumen total de facturación de 2.452,6 millones de euros, un 19,3% más que en el mismo periodo de 2011. Este registro supone un nuevo máximo histórico, según el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CMT.

En total, durante el primer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,7 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%, aunque se ha experimentado una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior (IV 2011), con casi 190.000 operaciones menos.

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%) y el transporte aéreo (12%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y las prendas de vestir (3,1%).

Origen y destino de las operaciones


La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero facturó 1.083,8 millones de euros, un incremento del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Por otra parte, el comercio online dentro de España también creció y representó un 41,7%, alcanzando la cifra de 1.023,7 millones de euros, con 14,2 millones de transacciones. También hubo aumento en el volumen de negocio para las operaciones realizadas desde el exterior con España, que obtuvieron un crecimiento interanual del 10,7% y registraron de enero a marzo 345,2 millones. En total, el montante facturado en sitios web españoles (sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero) ascendió a 1.368,9 millones o el 55,8% del volumen de negocio.

Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial (lo que compramos fuera frente a los que los extranjeros compran en las tiendas españolas), sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 738,6 millones de euros.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 980,1 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,4% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 76,1% del total y América Latina un 6,5%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE