El comercio electrónico alcanzó en Europa unos ingresos de 360.000 MM€  en 2013

Estudio “European B2C E-commerce Report 2014”

Europa

18 junio, 2014

Los ingresos online de bienes y servicios de comercio electrónico B2C crecieron en Europa un 16,3% el pasado 2013 hasta los 363.000 millones de euros. Dentro de esta cifra, los países Euro28 alcanzaron un volumen de negocios B2C de 318.100 millones de euros en 2013, lo que representa el 87,6 del volumen total de negocios ecommerce B2C  europeo, lo que representa un crecimiento de un 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo indica el nuevo estudio “European B2C E-commerce Report 2014”  que se dio a conocer ayer en el marco del Global Ecommerce Summit que se celebra en Barcelona. Las cifras del comercio electrónico europeo, publicadas por la asociación Ecommerce Europe se compilan con diversas asociaciones nacionales de comercio electrónico en cooperación con GfK.

Wijnand Jongen, Presidente del Comité Ejecutivo de Ecommerce Europe,  afirma al respecto que: "Esperamos que los ingresos online este 2014 lleguen hasta los  425.500 millones de euros y hacia finales de 2016, creemos que la cifra de negocios europea podrá aumentar hasta cerca de los 625.000 millones de euros. Una  previsión de crecimiento que se hará posible gracias al mayor gasto por e-shopper en los países maduros, así como el aumento del número de consumidores online de los países emergentes".

En 2013, los países con mayor volumen de negocios en el campo del comercio electrónico fueron una vez más el Reino Unido, principal mercado europeo, con 107.100 millones de euros. Le sigue Alemania con 63.400 MM€ y Francia con 51.100 MM€. Entre estos tres países se reparten el 61% del total del comercio electrónico B2C europeo, y el 69% de los EU28.

Principal motor del comercio electrónico para la economía europea

Por otro lado, el Producto Interior Bruto Europeo se estima que alcanzó 16.400 millones en 2013, y la proporción del PIB de la UE28 en esta cantidad fue del 79,5%. Ecommerce Europe calcula que la proporción del índice del B2C en Internet, el llamado índice GPGB, ahora en un 2,2%, se duplicará para 2016 y se triplicará para 2020.

Ecommerce Europe estima que el número de sitios web B2C crecieron hasta los 650.000 a finales de 2013. Además, durante los próximos años, se espera un incremento anual de entre un 15% a 20% de nuevas tiendas B2C online en Europa. Además, el número de empleos generados directa o indirectamente por el sector del comercio electrónico B2C se estima en más de dos millones en Europa. Ambas estimaciones se basan en el continuo aumento de la penetración de Internet en la sociedad, y el crecimiento proyectado del comercio electrónico B2C.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1454
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El comercio electrónico alcanzó en Europa unos ingresos de 360.000 MM€  en 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Radiografía del ecommerce español; Mercado cada vez más clave para Europa

¿Sabían que la economía española crece a un ritmo más fuerte que la alemana o la...

  • 28 enero, 2015
  • 1 comentario

El mercado español lidera el comercio electrónico en el Sur de Europa

Con unas ventas online estimadas en 47.800 millones de euros a finales de 2014, y una...

  • 20 octubre, 2014
  • 4 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE