Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio digital empieza a apostar por las criptomonedas

Las criptomonedas han dejado de ser un ente abstracto y ajeno a la vida diaria. Las transacciones en monedas virtuales son ya una realidad y las plataformas de intercambio registran una actividad cada vez más elevada. El interés por este tipo de producto ha ido in crescendo en los últimos años y eso se traduce en un mayor número de consultas y operaciones de compra-venta.

Hasta hace un tiempo, la operatividad de las criptomonedas estaba básicamente centrada en el terreno de la inversión. Numerosas empresas acudían a las plataformas de intercambio para conocer la cotización del Ripple o del bitcoin y estudiar sus movimientos. Pero el salto definitivo de las monedas virtuales está llegando con su aplicación en la vida diaria. Las criptos se han extendido al comercio digital y existen negocios online que ya permiten utilizar este sistema de pago.

Pagar con criptomonedas en ecommerces

Las tiendas online se caracterizan por su poder de adaptabilidad. Han de hacer frente a las tendencias del mercado por eso, en plena expansión de las criptomonedas, empiezan a apostar por estos métodos de pago. De momento, el proceso se desarrolla a un ritmo pausado, pero ya hay empresas del sector turístico online que aceptan dinero virtual, y lo mismo ocurre en el sector de los productos digitales. En países como Venezuela, por ejemplo, hay cadenas de supermercados y hamburgueserías con venta a domicilio que permiten usar criptos en las compras online.

En la actualidad, las monedas más utilizadas en estas transacciones comerciales son el bitcoin, el ether, el dash y el litecoin, pero poco a poco se están introduciendo otras monedas. Las plataformas de intercambio trabajan con cerca de 50 criptos diferentes, y aunque algunas, como el Ripple, parecen haberse circunscrito al ámbito de las grandes empresas, podrían tener también cabida en un futuro en el comercio online.

A la hora de plantearse el cobro con criptomonedas, algunos comerciantes cuestionan su volatilidad. Es cierto que el valor en los mercados sigue siendo inestable, pero la confianza está aumentando. Y, ¿qué beneficios reportan las monedas virtuales para el comercio online?

  • Seguridad: las monedas virtuales se basan en un sistema tecnológico (blockchain) prácticamente incorruptible y a prueba de hackers. Eso añade seguridad a las transacciones y salvaguarda los datos de los clientes en las operaciones telemáticas.
  • Rapidez: la operatividad mediante criptomonedas es más rápida que en moneda tradicional.
  • Tarifas más bajas: las compras con moneda virtual conllevan menos gastos añadidos. En numerosas ocasiones, las transacciones realizadas con tarjetas de crédito llevan asociada alguna comisión; con las criptomonedas, estos gastos son sensiblemente menores.
  • Llegan a todas partes: las monedas virtuales se pueden utilizar en cualquier país; no existen límites geográficos ni condicionamientos vinculados al país o al territorio.

Cómo se integra el pago con monedas digitales

Los comercios interesados en incorporar el pago en monedas digitales tienes dos opciones: cargar los pagos a una cartera personal o billetera electrónica o bien trabajar en colaboración con una plataforma de pagos especializada en dinero virtual. La cartera personal se puede abrir dándose de alta en cualquier plataforma de intercambio de criptomonedas, como por ejemplo Bitvavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: