El clúster Ecommerce&Tech Barcelona refuerza su cúpula directiva

Actualidad

17 junio, 2013

ecommerce-worldEcommerce&Tech Barcelona, la asociación que agrupa a los protagonistas del sector ecommerce y negocios online establecidos en Barcelona ha ampliado su Junta Directiva a través de la incorporación del 'business angel' Luis Martín Cabiedes, Josep María Echarri CEO del grupo de inversión de capital riesgo Inveready y Ángel García, socio fundador de la compañía de capital-riesgo Lanta Digital Ventures. Estas adhesiones tienen como objetivo reforzar el núcleo de este clúster con la suma de los fondos de inversión con presencia más activa en la Ciudad Condal.

Por otro lado, la asociación ha presentado el nuevo gerente de dicha entidad, Miquel Martí. Anteriormente Miquel ocupaba el cargo de Director de Desarrollo de Negocio en Biocat, el clúster de la biotecnología en Catalunya. En este sentido, el presidente de Ecommerce&Tech Barcelona, Miguel Vicente, avala la experiencia previa del gerente para coordinar los distintos retos de la organización: “ambas entidades tienen objetivos similares, tales como la atracción del talento, la mejora de la relación entre empresas y universidades o escuelas de negocio, y la internacionalización de las compañías integrantes del clúster.”

Estos fichajes vienen a reforzar el equipo ya creado por la mayoría de los representantes de este sector en Barcelona. Además de los nombrados anteriormente, la Junta Directiva está formada por  Ignasi Costas de Rousaud Costas Duran, Marcel Rafart de Nauta Capital, Lucas Carné de Privalia, Didac Lee de Inspirit, Miguel Planas de Necsia, Carlos Blanco de ITNet, Christopher Pommerening de Active Partners, Mauricio Prieto de Edreams, Tomás Diago de Softonic, Jaume Gomà de Ulabox, Carlos Trenchs de Caixa Capital Risc, Mireia Mir de ParaBebes (Grupo Intercom), IñakI Ecenarro de Trovit, Manuel Matés de Necotium, y Gerard Olivé de BeRepublic. Asimismo, la intención de la asociación es reforzar su estructura mediante la creación de un Consejo Asesor formado por los representantes de las principales instituciones del ámbito público y privado del sector tecnológico.

Las 20 principales empresas del sector de ecommerce y negocios online en Barcelona facturan actualmente unos 2.000 millones de € y dan empleo a unas 5.000 personas según un estudio de Manuel Matés. Tal como indica Miquel Martí, “nuestro objetivo es triplicar estas cifras en un periodo de 5 años, hecho que nos acercaría a los hubs más importantes de Europa en este campo, como son Londres y Berlín”. De hecho, unos de los principales objetivos del clúster es potenciar Barcelona como referente de este sector en el sur de Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 506
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Avelino Castro ha sido nombrado nuevo Director General de Correos Express, la filial de...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE