Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Granada Jiménez, Business Developer España de Proximis y Ronan Bardet, fundador de EGI Group

Actualidad

3 julio, 2019

EL pasado 18 de Junio tuvo lugar el webinar presentado por Granada Jiménez, Business Developer España de Proximis y Ronan Bardet, fundador de EGI Group.

Durante la primera parte del webinar se resumió la evolución del ecommerce en España, tratando varios tópicos; hasta llegar a los retos a los que se enfrentan hoy en día los retailers. Uno de ellos es cómo poner en marcha un comercio unificado para poder ofrecer a los clientes una experiencia de compra completa y sin fricciones.

Para ello, se trató la problemática desde la base, ¿cuál es el objetivo de los comerciantes? Puede parecer evidente, pero a veces se olvida que la prioridad es servir a sus clientes, de la mejor forma posible. Intentando ofrecer la mejor promesa. ¿Y los clientes, qué quieren? Encontrar los productos que están buscando de manera fácil y sencilla, evitando todos los obstáculos que se puedan encontrar en el transcurso de su compra.

Pero, ¿por qué se dan lugar estos obstáculos cuando se quiere comprar en línea o en la tienda? Desde Proximis observan que, normalmente esta problemática se produce porque las empresas tienen un sistema de información demasiado complejo en términos de comercio. Se instala una solución de comercio por canal de venta (e-commerce para la venta en línea; otra tecnología para tratar de implantar soluciones WebToStore; otra para digitalizar los puntos de venta; etc). Son muchas soluciones para tratar a un único cliente. Soluciones que además no interactúan entre sí, creando obstáculos al consumidor final y reduciendo la eficacia en una organización. 

Frente a este escenario, Proximis propone una sola tecnología para remplazar a las tradicionales que no son capaces de armonizar el conjunto de los canales de venta. De esta manera, se adopta una estrategia en la que el cliente se convierte en el canal de venta.

Estamos en un contexto marcado por la convivencia de los entornos online y físico. El cliente ha cambiado, el contexto de compra y las maneras de relacionarse con las marcas. Empresas líderes e innovadoras nos están acostumbrado a tener una experiencia unificada y a pedir las mismas facilidades en todos los demás ámbitos. Si hoy en día, una marca o retail no es capaz de proponer el mismo tipo de promesa que las empresas innovadoras, estará en déficit de promesa con sus clientes. Y éstos no lo dudarán dos veces para tener la mejor experiencia de compra.

Para proponer estas mismas prestaciones no hace falta tener X tecnologías. Lo que hace falta es una sola que suprimirá las fricciones. Esta es la tecnología de Proximis, una plataforma que permite tratar el conjunto del dispositivo comercial, para impulsar las ventas y ganar en productividad. La plataforma incluye una solución e-commerce, un Order Management - herramienta de gestión de pedidos (para hacer Click&Collet, ShipFrom Store, envío rápido, etc) y una aplicación móvil para los dependientes en las tiendas.

El resultado que se observa en los clientes que integran la plataforma Proximis es la duplicación de la tasa de conversión, tanto online como offline; reducción en un 30% de la ruptura de stock y un aumento de los márgenes de la empresa en un 15% gracias a una mejor gestión del stock.

Por último, se realizó una demostración que ilustró un proceso de compra cotidiano y cómo la solución es capaz de tratar las limitaciones que se pueden los clientes, tanto en la web como en la tienda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE