El Circo del Sol revoluciona el mundo del espectáculo con la ayuda de SAP

Apps

20 enero, 2016

El Primer Vuelo se ha convertido en el primer espectáculo del Circo del Sol en introducir la tecnología para lograr que el espectador viva una experiencia aún más increíble. Para ello ha contado con su socio tecnológico, SAP, que ha desarrollado una app, ha utilizado la plataforma SAP HANA y ha introducido la tecnología geoespacial con el fin de que cada espectador disfrute de un espectáculo único y personalizado en función de su ubicación.

La app está disponible en Apple Store y Google Play y esto es lo que proporciona:

  • Antes del espectáculo: Permite ver videos y hacer un recorrido entre bambalinas. Incluso se puede explorar Pandora y desenterrar artefactos para reconstruir la identidad de los cinco clanes antiguos. Esto ayuda a familiarizarse y conocer todos los detalles del show.
  • Durante el espectáculo: Aquí es donde sucede la magia. Una vez comienza el espectáculo, hay momentos concretos en los que el público interactúa con el show apuntando sus teléfonos hacia el escenario. Incluso durante el descanso, la aplicación notifica al público cuándo deben volver a sus asientos.
  • Después del evento: aunque está prohibido realizar fotos durante el espectáculo por las distracciones que pueden causar los flashes, los fans siempre quieren tener recuerdos en forma de documentos gráficos del espectáculo al que acaban de asistir y la app les ofrece fotos y vídeos. Además, proporciona la posibilidad de comprar productos de merchandising.

La tecnología geoespacial asegura que cada asiento es la mejor ubicación posible, ya que durante el espectáculo la plataforma SAP HANA, desarrollada por SAP, establecerá comunicación entre el espectador y el sistema de control de efectos visuales. Gracias a ello se crea una experiencia personalizada que se dirige a cada dispositivo móvil basándose en las interacciones con la app y la ubicación en el recinto. Esto se consigue a través de capacidades de procesamiento espacial de alto rendimiento que proporcionan funciones que analizan y procesan la información geoespacial en tiempo real. En resumen, la experiencia de cada uno de los fans será única, en función de dónde estén sentados.

Louis Malafarina, Director Senior de Alianzas Corporativas en el Cirque du Soleil ha explicado: "Creemos que Toruk - La aplicación móvil “Primer vuelo”, ayudará a mejorar la experiencia del espectador, facilitando a los aficionados introducirse dentro del mundo de Pandora de formas que nunca se habría imaginado. Esperamos seguir trabajando con SAP para desarrollar nuevas experiencias innovadoras para el público de nuestros futuros espectáculos”. 31 años innovando: el Circo del Sol ha creado 37 producciones desde su fundación en 1984. La innovación, la creatividad y acrobacias increíbles han convertido al Circo del Sol en el mayor productor de entretenimiento del mundo.

 

En la trastienda

Pero si los superhombres y mujeres que forman parte de la función con sus piruetas imposibles merecen la admiración de todo el mundo, no menos merecedores de ella son los hombres y mujeres que trabajan en la trastienda: el Circo del Sol gestiona 19 divisas, realiza compras por valor de cientos de millones de dólares cada año al y trabaja con más de 16.000 proveedores. Además, las compras que realiza la compañía son tremendamente diferentes y singulares como explica Nadia Malek, responsable de esa área, “desde pelo de yak, a plumas o patos de goma". 

SAP, socio tecnológico

Para poder hacer frente a toda esta complejidad, el Circo del Sol ha confiado en un socio de confianza, SAP, para simplificar lo más posible las labores de la trastienda. La confianza y exitosa colaboración entre ambas compañías ha dado lugar a una emocionante transformación digital durante el espectáculo. SAP es el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y ha ampliado su oferta a las tecnologías más innovadoras del momento: móvil, big data y la nube. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 304.500 clientes de todo el mundo obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible.

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE