El Circo del Sol revoluciona el mundo del espectáculo con la ayuda de SAP

Apps

20 enero, 2016

El Primer Vuelo se ha convertido en el primer espectáculo del Circo del Sol en introducir la tecnología para lograr que el espectador viva una experiencia aún más increíble. Para ello ha contado con su socio tecnológico, SAP, que ha desarrollado una app, ha utilizado la plataforma SAP HANA y ha introducido la tecnología geoespacial con el fin de que cada espectador disfrute de un espectáculo único y personalizado en función de su ubicación.

La app está disponible en Apple Store y Google Play y esto es lo que proporciona:

  • Antes del espectáculo: Permite ver videos y hacer un recorrido entre bambalinas. Incluso se puede explorar Pandora y desenterrar artefactos para reconstruir la identidad de los cinco clanes antiguos. Esto ayuda a familiarizarse y conocer todos los detalles del show.
  • Durante el espectáculo: Aquí es donde sucede la magia. Una vez comienza el espectáculo, hay momentos concretos en los que el público interactúa con el show apuntando sus teléfonos hacia el escenario. Incluso durante el descanso, la aplicación notifica al público cuándo deben volver a sus asientos.
  • Después del evento: aunque está prohibido realizar fotos durante el espectáculo por las distracciones que pueden causar los flashes, los fans siempre quieren tener recuerdos en forma de documentos gráficos del espectáculo al que acaban de asistir y la app les ofrece fotos y vídeos. Además, proporciona la posibilidad de comprar productos de merchandising.

La tecnología geoespacial asegura que cada asiento es la mejor ubicación posible, ya que durante el espectáculo la plataforma SAP HANA, desarrollada por SAP, establecerá comunicación entre el espectador y el sistema de control de efectos visuales. Gracias a ello se crea una experiencia personalizada que se dirige a cada dispositivo móvil basándose en las interacciones con la app y la ubicación en el recinto. Esto se consigue a través de capacidades de procesamiento espacial de alto rendimiento que proporcionan funciones que analizan y procesan la información geoespacial en tiempo real. En resumen, la experiencia de cada uno de los fans será única, en función de dónde estén sentados.

Louis Malafarina, Director Senior de Alianzas Corporativas en el Cirque du Soleil ha explicado: "Creemos que Toruk - La aplicación móvil “Primer vuelo”, ayudará a mejorar la experiencia del espectador, facilitando a los aficionados introducirse dentro del mundo de Pandora de formas que nunca se habría imaginado. Esperamos seguir trabajando con SAP para desarrollar nuevas experiencias innovadoras para el público de nuestros futuros espectáculos”. 31 años innovando: el Circo del Sol ha creado 37 producciones desde su fundación en 1984. La innovación, la creatividad y acrobacias increíbles han convertido al Circo del Sol en el mayor productor de entretenimiento del mundo.

 

En la trastienda

Pero si los superhombres y mujeres que forman parte de la función con sus piruetas imposibles merecen la admiración de todo el mundo, no menos merecedores de ella son los hombres y mujeres que trabajan en la trastienda: el Circo del Sol gestiona 19 divisas, realiza compras por valor de cientos de millones de dólares cada año al y trabaja con más de 16.000 proveedores. Además, las compras que realiza la compañía son tremendamente diferentes y singulares como explica Nadia Malek, responsable de esa área, “desde pelo de yak, a plumas o patos de goma". 

SAP, socio tecnológico

Para poder hacer frente a toda esta complejidad, el Circo del Sol ha confiado en un socio de confianza, SAP, para simplificar lo más posible las labores de la trastienda. La confianza y exitosa colaboración entre ambas compañías ha dado lugar a una emocionante transformación digital durante el espectáculo. SAP es el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y ha ampliado su oferta a las tecnologías más innovadoras del momento: móvil, big data y la nube. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 304.500 clientes de todo el mundo obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible.

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SAP anuncia la primera iniciativa de co-innovación de clientes y partners en Blockchain para Internet de las Cosas

 SAP SE ha anunciado las primeras empresas que están participando en su iniciativa de...

  • 9 octubre, 2017
  • No hay comentarios

SAP adquiere Gigya, líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes

SAP SE anunció la formalización de un acuerdo para adquirir Gigya, un líder del...

  • 26 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE