El cierre de miapuesta.com y los próximos pasos para la entrega de las nuevas licencias de juego online

Social Commerce

9 abril, 2012

Hace unos días, la casa de apuestas online miapuesta.com, perteneciente al grupo Sportingbet PLC, tuvo que suspender temporalmente su actividad debido a la medida cautelar que tomó el juzgado de lo mercantil número 10 de Madrid.

Una decisión provocada por las demandas interpuestas por el Grupo CODERE, multinacional española que gestiona terminales y salas de juego, frente a varias entidades de juego online. El juzgado esgrime en su texto que “cualquier actividad de juego de azar y apuestas que no cuente con previa autorización administrativa está, incuestionablemente prohibida”. Según informó el propio grupo CODERE, el Juzgado considera ilegales las actividades de oferta y explotación de juegos de azar y apuestas por medios remotos, Internet en especial, tanto las realizadas con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva Ley de Juego, el pasado 29 de mayo 2011, como con posterioridad a la misma, al ser desarrolladas careciendo de licencias expedidas en España y contra las prohibiciones vigentes.

Unas denuncias que para miapuesta.com “forman parte de una estrategia comercial por parte de esta compañía española de juego offline -que también ha solicitado una de las nuevas licencias para operar online- con el único objetivo de limitar su competencia y desestabilizar el mercado en el momento previo a la expedición de estas nuevas licencias”, explicando en un comunicado que la propia miapuesta.com “es una de las compañías de las que han presentado su solicitud para la concesión de una de las nuevas licencias de juego online, cuya solicitud se encuentra aceptada por cumplir con todos los requisitos establecidos por el organismo regulador y conforme para su aprobación”.

Por todo ello, la compañía anunció que va a recurrir esta decisión, manteniendo además su firme apuesta e inversión en el mercado español, previendo retomar su actividad tan pronto obtenga la licencia por parte de las autoridades. Unas licencias, que según fuentes del sector, se estiman quw puedan comenzar a entregarse a mediados del mes de mayo, aunque posiblemente los plazos se apuren al máximo por parte de la administración.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE