El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO

Actualidad

22 octubre, 2018

La escasez de uso y la nula rentabilidad de Google+, también llamada Google Más o Google Plus, fueron los desencadenantes para que la empresa del buscador por excelencia tomase la decisión de cerrarla definitivamente. Decisión que se dio a conocer el día 8 de octubre y que tomará forma en poco tiempo.

De entre todas las reacciones suscitadas por el cierre de esta red social, destacan las protagonizadas por los expertos en SEO. Y es que Google+ era la red social más utilizada por profesionales del SEO para lograr posicionamiento en las páginas web de sus clientes. De ahí que exista un temor fundado a cómo afectará su cierre al posicionamiento orgánico.

La técnica utilizada por los profesionales de SEO tenía que ver con la publicación en Google+ de contenido relevante relacionado con las webs de sus clientes. Con el objetivo de que los robots de Google clasificaran antes estos sitios webs como relevantes. Técnica que durante un tiempo dio muy buenos resultados al tratarse de un medio prioritario para Google.

El principal temor, por lo tanto, tiene que ver con la posibilidad de que todo ese trabajo de posicionamiento se pierda una vez que la red social de Google deje de estar operativa para particulares.

Cómo puede afectar el cierre de Google+ al SEO

Según afirma la agenciaseo.online dice que la clave para entender cómo puede afectar el cierre de Google+ al SEO de una empresa se encuentra en los parámetros de ese cierre. Y es que su cierre se realizará únicamente para cuentas de usuarios privados, puesto que en esas cuentas personales fue donde se encontró la brecha de seguridad que ponía en riesgo sus datos, en marzo de 2018. Principal causa del cierre de la red social.

Todavía es pronto para saber cómo puede afectar el cierre de Google+ al SEO. Sin embargo, está claro que de alguna forma va a influir, puesto que ciertas publicaciones de blogs y contenidos compartidos en Google+ tenían mayor visibilidad precisamente por el hecho de encontrarse en dicha red social.

También es importante tener en cuenta que la expectativa de Google+ a partir de ahora es seguir dando soporte a las empresas, por lo que en estos casos el SEO no debería verse afectado de la misma manera que en un caso particular. Aunque también en este punto habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los hechos antes de agosto de 2019, fecha máxima del cierre de Google+.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2165
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 thoughts on “El cierre de Google+, un quebradero de cabeza para el posicionamiento SEO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE