El nuevo centro logístico de MediaMarkt estará operativo en verano de 2019

LOGÍSTICA

28 enero, 2019

ID Logistics y MediaMarkt comienzan el proyecto de crear una nueva plataforma logística en Países Bajos dedicada al comercio electrónico y a la industria B2B. Se estima que este proyecto creará cerca de 150 nuevos puestos de trabajo.

El centro estará ubicado en Etten-Leur, al sur de los Países Bajos. La plataforma , que tiene una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, refuerza la estrategia de MediaMarkt, que pretende posicionarse como referente en el sector e-commerce. La apertura de la nueva instalación forma parte de un plan más amplio para modernizar su cadena de suministro.

Esta es la segunda plataforma de ID Logistics con MediaMarkt, que ya opera en España un centro de e-commerce de 30.000 m2 en Pinto (Madrid).

Los trabajos de construcción comenzaron en el cuarto trimestre de 2018, y las compañías prevén que finalice durante el segundo trimestre del año en curso. Por lo tanto, si la hoja de ruta se cumple en verano de 2019 MediaMarkt operará con una logística centralizada de las 49 tiendas que tiene en los Países Bajos.

"La instalación generará un valor añadido real tanto para los clientes de MediaMarkt como para los proveedores. Por un lado, los clientes se beneficiarán de la disponibilidad multicanal de productos y servicios, mientras que los proveedores únicamente tendrán que entregar la mercancía en un único centro de distribución, en lugar de hacerlo en 49 tiendas distintas", afirman en un comunicado oficial.

Durante el acto de inauguración, Éric Hémar, presidente de ID Logistics, y Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux, colocaron esa primera piedra simbólica junto al director financiero de MediaMarkt. El alcalde de Etten-Leur, que también asistió al evento, manifestó su apoyo hacia este proyecto.

Michael Soehlke, director financiero de MediaMarkt en Países Bajos, confirmó: “Estamos impacientes por empezar a gestionar la distribución centralizada desde este almacén. Esto supondrá un gran impulso a la colaboración efectiva con nuestros partners y proveedores. Es una solución win-win real, ya que nuestros clientes también se beneficiarán directamente de ella”.

“Podemos aportar a MediaMarkt la flexibilidad que necesitan gracias a nuestro know-how en la gestión de almacenes y transporte, así como nuestra dilatada experiencia en los sectores e-commerce y retail”, afirmó Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux.

Por su parte, Eric Hémar, presidente del Grupo ID Logistics, comentó: “Agradecemos a MediaMarkt por confiar en ID Logistics como partner. Se trata de un proyecto de cadena de suministro real que contribuirá a incrementar las ventas de forma sustancial. Además, estamos encantados de poder decir que nuestra colaboración con MediaMarkt alcanza ya a varios países europeos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Walmart dispara sus ventas online un 74% durante el primer trimestre 2020

¡Juguemos! Ciberseguirdad en ecommerce

#Yaquedamenos! Programación de contenidos audiovisuales del 25 al 29 de mayo

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Ecommerce Tour Virtual: Tendencias para automatizar ventas y hacer crecer tu ecommerce

Más leídas

Último número