El nuevo centro logístico de MediaMarkt estará operativo en verano de 2019

LOGÍSTICA

28 enero, 2019

ID Logistics y MediaMarkt comienzan el proyecto de crear una nueva plataforma logística en Países Bajos dedicada al comercio electrónico y a la industria B2B. Se estima que este proyecto creará cerca de 150 nuevos puestos de trabajo.

El centro estará ubicado en Etten-Leur, al sur de los Países Bajos. La plataforma , que tiene una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, refuerza la estrategia de MediaMarkt, que pretende posicionarse como referente en el sector e-commerce. La apertura de la nueva instalación forma parte de un plan más amplio para modernizar su cadena de suministro.

Esta es la segunda plataforma de ID Logistics con MediaMarkt, que ya opera en España un centro de e-commerce de 30.000 m2 en Pinto (Madrid).

Los trabajos de construcción comenzaron en el cuarto trimestre de 2018, y las compañías prevén que finalice durante el segundo trimestre del año en curso. Por lo tanto, si la hoja de ruta se cumple en verano de 2019 MediaMarkt operará con una logística centralizada de las 49 tiendas que tiene en los Países Bajos.

"La instalación generará un valor añadido real tanto para los clientes de MediaMarkt como para los proveedores. Por un lado, los clientes se beneficiarán de la disponibilidad multicanal de productos y servicios, mientras que los proveedores únicamente tendrán que entregar la mercancía en un único centro de distribución, en lugar de hacerlo en 49 tiendas distintas", afirman en un comunicado oficial.

Durante el acto de inauguración, Éric Hémar, presidente de ID Logistics, y Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux, colocaron esa primera piedra simbólica junto al director financiero de MediaMarkt. El alcalde de Etten-Leur, que también asistió al evento, manifestó su apoyo hacia este proyecto.

Michael Soehlke, director financiero de MediaMarkt en Países Bajos, confirmó: “Estamos impacientes por empezar a gestionar la distribución centralizada desde este almacén. Esto supondrá un gran impulso a la colaboración efectiva con nuestros partners y proveedores. Es una solución win-win real, ya que nuestros clientes también se beneficiarán directamente de ella”.

“Podemos aportar a MediaMarkt la flexibilidad que necesitan gracias a nuestro know-how en la gestión de almacenes y transporte, así como nuestra dilatada experiencia en los sectores e-commerce y retail”, afirmó Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux.

Por su parte, Eric Hémar, presidente del Grupo ID Logistics, comentó: “Agradecemos a MediaMarkt por confiar en ID Logistics como partner. Se trata de un proyecto de cadena de suministro real que contribuirá a incrementar las ventas de forma sustancial. Además, estamos encantados de poder decir que nuestra colaboración con MediaMarkt alcanza ya a varios países europeos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ID Logistics se suma a E.Leclerc para afrontar el nuevo desafío: ‘Leclerc en casa’

ID Logistics apoyará a E.Leclerc en su nueva actividad de comercio electrónico centrada...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

ID LOGISTICS alcanza un acuerdo de colaboración con LAVINIA ESPAÑA SELECCIÓN

ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, ha...

  • 20 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE