El Centro logístico de Amazon en San Fernando alcanzará los 600 empleados a finales de año

LOGÍSTICA

22 abril, 2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó ayer lunes el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desde donde se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo. Estas instalaciones cuentan con 32.000 m2 de superficie donde trabajan 220 personas, cifra que se estima alcance los 600 puestos de trabajo, entre permanentes y temporales, a finales de 2013.

González, que estuvo acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el director General de Amazon en España, François Nuyts, y el director de Operaciones de Amazon en España, Fred Pattje, destacó que el sector de la logística y el transporte es estratégico para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según informan en una nota de prensa. Por un lado, porque garantiza la distribución de todos los bienes producidos y/o consumidos en la Comunidad y, por otro, por su fuerte impacto sobre la economía regional. En concreto, más del 75 % de las empresas de transporte y logística, nacional e internacional, tienen sus sede en la Comunidad de Madrid, un sector que emplea a más de 170.000 personas en la región.

La Comunidad de Madrid cuenta con innumerables ventajas competitivas para ser una plataforma de distribución de primer orden: se encuentra en una situación geográfica privilegiada en el centro de la península ibérica; en materia de infraestructuras y equipamientos, presenta una red radial de comunicaciones y transportes que aumentan tanto su potencial como centro de negocios como su proyección internacional; y cuenta con el aeropuerto de Madrid-Barajas, el 2ª de mundo en capacidad de pasajeros.

La Comunidad de Madrid continúa liderando la creación de empresas. En lo que va del año 2013, 1 de cada 5 empresas creadas en España lo ha hecho en la Comunidad de Madrid y 1 de cada 2 euros de capital suscrito se queda en nuestra región. Además, en el año 2012 atrajo casi 7 de cada 10 euros del total de la inversión extranjera en España.

“Todas estas características junto a las políticas de liberalización que impulsamos hacen de la Comunidad de Madrid una ubicación ideal para las grandes empresas y proyectos. Amazon lo sabe y de ahí que Madrid haya sido el lugar natural para realizar esta inversión”, remarcó González.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 449
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

Amazon busca nuevo director general para su filial en España e Italia, tras la dimisión...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon lanza una tarifa plana mensual de envíos a 4,99€

Amazon acaba de lanzar un plan de suscripción mensual a Amazon Prime en España a un...

  • 21 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE