El Centro logístico de Amazon en San Fernando alcanzará los 600 empleados a finales de año

LOGÍSTICA

22 abril, 2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó ayer lunes el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, desde donde se envían los pedidos de los clientes, no sólo a España, sino a otros países del resto de Europa y del mundo. Estas instalaciones cuentan con 32.000 m2 de superficie donde trabajan 220 personas, cifra que se estima alcance los 600 puestos de trabajo, entre permanentes y temporales, a finales de 2013.

González, que estuvo acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el director General de Amazon en España, François Nuyts, y el director de Operaciones de Amazon en España, Fred Pattje, destacó que el sector de la logística y el transporte es estratégico para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según informan en una nota de prensa. Por un lado, porque garantiza la distribución de todos los bienes producidos y/o consumidos en la Comunidad y, por otro, por su fuerte impacto sobre la economía regional. En concreto, más del 75 % de las empresas de transporte y logística, nacional e internacional, tienen sus sede en la Comunidad de Madrid, un sector que emplea a más de 170.000 personas en la región.

La Comunidad de Madrid cuenta con innumerables ventajas competitivas para ser una plataforma de distribución de primer orden: se encuentra en una situación geográfica privilegiada en el centro de la península ibérica; en materia de infraestructuras y equipamientos, presenta una red radial de comunicaciones y transportes que aumentan tanto su potencial como centro de negocios como su proyección internacional; y cuenta con el aeropuerto de Madrid-Barajas, el 2ª de mundo en capacidad de pasajeros.

La Comunidad de Madrid continúa liderando la creación de empresas. En lo que va del año 2013, 1 de cada 5 empresas creadas en España lo ha hecho en la Comunidad de Madrid y 1 de cada 2 euros de capital suscrito se queda en nuestra región. Además, en el año 2012 atrajo casi 7 de cada 10 euros del total de la inversión extranjera en España.

“Todas estas características junto a las políticas de liberalización que impulsamos hacen de la Comunidad de Madrid una ubicación ideal para las grandes empresas y proyectos. Amazon lo sabe y de ahí que Madrid haya sido el lugar natural para realizar esta inversión”, remarcó González.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon cierra 87 Pop-up stores

Amazon.com está finalizando su experimento con tiendas emergentes centradas en la...

  • 12 marzo, 2019
  • No hay comentarios

¿Qúe hay detrás de cada nuevo producto de Amazon Basics?

Con la amplia gama de productos que ofrece Amazon en su plataforma, no es una sorpresa...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE