El Centro de Comercio Internacional y UPS se alían para formar a mujeres empresarias en exportación

Actualidad

15 mayo, 2019

El Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) y UPS acaban de anunciar la puesta en marcha de diferentes cursos y talleres de formación para mujeres empresarias de México, Nigeria, Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos. Estos cursos contribuyen al compromiso de la iniciativa SheTrades (Mujeres que exportan) de ITC, en colaboración con UPS, de conectar a 3 millones de mujeres con el mercado mundial en 2021.

Según una investigación independiente desarrollada por el Centro de Comercio Internacional, sólo una de cada cinco empresas de exportación está liderada por mujeres. De acuerdo con el mismo estudio, las pequeñas empresas que apuestan por la exportación tienden a tener más éxito. Este informe afirma que las mujeres invierten hasta el 90% de sus ingresos en la salud y educación de sus hijos. Por ello, ayudar a las mujeres empresarias a mejorar sus capacidades de exportación tiene el potencial de reducir los ciclos intergeneracionales de pobreza.

El principal objetivo de estos talleres es aumentar el conocimiento de las participantes sobre el comercio y la exportación, así como sobre los conceptos clave de la logística relacionados con la exportación. Además, estos cursos tienen como fin concienciar a aquellas mujeres propietarias de negocios, en los respectivos países, sobre las oportunidades disponibles a través de la iniciativa SheTrades de ITC y el Programa de Mujeres Exportadoras de UPS.

Esta formación es idónea para mujeres empresarias que quieren superar las barreras para exportar o aumentar sus exportaciones, así como aquellas que buscan explorar cómo mejorar el embalaje de sus productos o entender conceptos logísticos más complejos.

ITC y UPS trabajarán conjuntamente con una serie de socios nacionales para impartir la formación, entre ellos Dubai Exports, el Consejo de Promoción de las Exportaciones Nigerianas, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, 10.000 Mujeres por México, COMCE, Vietrade y la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE