El cava extremeño bate record de ventas en la campaña de Navidad de TodoExtremadura.com

Actualidad

12 diciembre, 2012

En TodoExtremadura.com, el nuevo portal de venta de productos extremeños, el cava extremeño se ha convertido en el producto estrella, superando en ventas a vinos de reconocido prestigio.

El cava extremeño, que se produce desde hace 30 años, cuenta cada vez con más adeptos, tanto en España como en los principales mercados internacionales. En Europa, el cava de Extremadura tiene mucho éxito en el centro del continente, especialmente en Alemania, y también en Inglaterra. También en Asia, principalmente en Japón, va ganando adeptos día a día. Los productores de cava extremeño esperan vender este año más de 5 millones de botellas.

En la plataforma de venta online sin intermediarios TodoExtremadura.com, que se ha presentado en sociedad recientemente, ya se ha convertido en el producto estrella de esta Navidad, con el Sierra de Guadalupe y el Ex de Extremadura como banderas y superando en ventas a vinos de reconocido prestigio, como el Habla.

“Al no haber un canal de distribución físico apropiado para cubrir tanta demanda procedente de toda España, Internet se ha convertido en una de las principales vías para adquirir cava extremeño, y los principales productores han encontrado en TodoExtremadura.com la forma más sencilla de comercializarlo”, explica Domingo Ortega, Social Media Manager de TodoExtremadura.com.

El cava extremeño, que se produce con uvas mataveo, xarelo y chardonay, encuentra su éxito en sus variedades de semiseco y brut nature. Esta última esta ganando cada vez más adeptos, ya que al no tener azúcar añadido se puede combinar mejor con ciertas comidas y no sólo en los postres.

Según explica Domingo Ortega, la campaña de Navidad es para el cava una de las mejores épocas del año en lo que a las ventas se refiere. “El cava no mejora con el tiempo, así que siempre es mejor consumirlo durante el primer año o los dos primeros años desde su compra. Es por ello que es un producto tan estacional y elástico, y sus ventas están sujetas  o se ven afectadas por factores socioculturales. A nadie se le escapa que recientes debates políticos están influyendo en los resultados de esta campaña”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE