El cashback se consolida como negocio de éxito en España, con un crecimiento del 35%

Métodos de Pago

10 abril, 2013

El descenso del poder adquisitivo y el importante incremento que se augura en el comercio electrónico en nuestro país en los próximos años serán un excelente caldo de cultivo para el desarrollo de las webs de cashback, una gran plataforma comercial donde las tiendas devuelven al usuario dinero por sus compras en Internet. 

Según Nieves Pérez, directora general de beruby, la plataforma de cashback líder en España, la facturación del sector crece en nuestro país a un ritmo medio anual del 35%. La aceptación de este modelo de negocio es cada vez mayor, si bien estamos lejos del éxito conseguido en Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, donde el 20% de los internautas utiliza el cashback en sus compras.

“Ya contamos con más de 600.000 usuarios registrados en España y más de dos millones, si contabilizamos el número de usuarios en los otros 13 países donde ya estamos presentes. Además, en la actualidad, más de 500 tiendas que ofrecen comisiones a sus clientes nacionales a través de nuestra plataforma” comenta la dirigente.


Todos ganan
 

El cashback de beruby es similar a un gran centro comercial en Internet donde hay más de medio millar de tiendas de reconocido prestigio que han firmado acuerdos con la compañía. Entre ellas se encuentran El Corte Inglés, Iberia, FNAC, Telepizza, Apple, Nike, Decathlon, Groupon, eDreams, Rumbo, etc. Si el usuario -que entra totalmente gratis en la web– realiza una compra en alguna de esas tiendas, la firma vendedora entrega una comisión que beruby revierte al 100% en el comprador. Ese dinero generado por el consumidor se trasfiere posteriormente a su cuenta bancaria o PayPal.

Su funcionamiento es muy sencillo. Por ejemplo, un portal de reservas de hotel paga a beruby un 10% por cada reserva que se realice a través de su página. Si un usuario reserva una noche de hotel por 100 euros a través de beruby, el portal abona a beruby 10 euros y beruby lo revierte íntegramente al usuario

“El negocio es rentable para todos. Las tiendas incrementan sustancialmente sus ventas al integrarse en una web con clientes potenciales que acostumbran a adquirir productos y servicios en Internet, con la peculiaridad de que la comisión que normalmente abonan al intermediario o al buscador, en nuestro caso se la entregamos íntegramente  al usuario. beruby genera ingresos como soporte publicitario y por dar visibilidad extra a las empresas adheridas y los usuarios ahorran en sus compras, obteniendo unos descuentos que no podrían conseguir de ninguna otra forma”, afirma Nieves Pérez. “Sólo en los últimos tres años, los usuarios  de nuestra web han recibido cerca de 2,5 millones de euros de las tiendas en las que han comprado, 825.000 en el último año”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 781
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Uno de cada cuatro usuarios de cashback ya compra a través de este sistema cada mes

El método de ahorro cashback –muy extendido en EEUU y otros países europeos- cada...

  • 3 febrero, 2016
  • No hay comentarios

“LetsBonus lanza Cashback, un paso más en su reestructuración como Marketplace”

Con más de 8 millones de usuarios únicos, LetsBonus busca hacer de su plataforma algo...

  • 20 noviembre, 2014
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE