El carro medio de la compra en eCommerce a nivel global se sitúa en los 116 dólares

Actualidad

14 julio, 2013

iPad-eVentasLa economía digital continúa gozando de buena salud a nivel mundial, a pesar de la huella aún de la recesión económica. Según un estudio llevado a cabo por la plataforma de desarrollo de tiendas online BigeCommerce, el gasto que realizan los consumidores en online cada vez es mayor y más frecuente. Los datos muestran un aumento constante en el precio medio de los pedidos, lo que evidencia un crecimiento en la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, donde valoran especialmente la disponibilidad de productos que no se encuentran en las brick-and-mortar tradicionales.

Así, a nivel global, durante el primer trimestre de 2013 el precio medio del carrito de la compra a nivel global ha aumentado hasta alcanzar un valor de 116 dólares, creciendo un 21% desde los 95$ de media en 2011 y los 102$ de 2012. Por áreas geográficas, es en Australia donde el carrito de la compra es mayor a nivel mundial, con valores que alcanzan los 143 dólares, lo que representa un salto del 20% con respecto a los 118$ que se gastaban los australianos de media en 2011 (+9,2% con respecto 2012). En Estados Unidos, el pedido medio supone un gasto de 105 dólares, un 8% más que en 2011 y un 5% más que en 2012. En Europa, UK es el país con el carrito más caro: 85 dólares de promedio con un crecimiento del 51% con respecto a 2011 y un 23% con respecto de 2012. 

En cuanto a cifras absolutas, el primer trimestre de 2013 también ha visto un crecimiento muy importante en la cifra de negocio de comercio electrónico en todo el mundo. Durante los tres primeros meses de 2013, las ventas globales ecommerce han crecido un 162% con respecto a finales de 2012, principalmente gracias a la incorporación de nuevos compradores online que nunca antes habían realizado transacciones electrónicas. En concreto, el número de nuevos eShopper ha crecido en el 1Q2013 en un 70% con respecto a idéntico periodo de 2012. 

Por otra parte, se observa una tendencia que favorece a los pequeños negocios online. Aunque cada vez los gigantes como Amazon, eBay, Groupon o Rakuten continúan incrementando sus cuentas de resultados, hay más cancha para las pymes online. Los pequeños negocios independientes han aumentado sus ingresos un 17% entre enero y marzo de 2013 con respecto a diciembre de 2012. Además, cada vez es más común el fenómeno conocido como "moonlighting", es decir, personas que complementan los ingresos de sus trabajos a tiempo completo o parcial, con ingresos procedentes de sus propias eShop. 

el ipad, la herramienta preferida

El mismo estudio muestra que la herramienta preferida para realizar transacciones online en todo el mundo sigue siendo el iPad de Apple, instrumento que lidera una tendencia, el mobile commerce, cada vez más popular en todo el mundo y que duplica año a año su crecimiento. 

  • Las ventas en iPad crecieron un 363% en 1Q2013 hasta los 22 MM$ 
  • Las ventas en iPhone crecieron un 377% hasta los 13 MM$
  • Las ventas en smartphones Android crecieron un 345% hasta los 7 millones de dólares

Finalmente, los datos apuntan a la zona de Asia, y en concreto a los mercados de Japón y China, como la zona que domina o se sitúa en primera posición en la ola de crecimiento del comercio electrónico. Estos mercados muestran el mayor crecimiento interanual de creación de nuevas tiendas online.

  • Japón: con respecto al año anterior, se han creado un 109% más de eShop.
  • China: con respecto al año anterior, se han creado un 80% más de eShop.
  • Nueva Zelanda: con respecto al año anterior, se han creado un 69,9% más de eShop.
  • Emiratos Árabes Unidos: 63% de crecimiento interanual


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