El carrito de compra medio del ecommerce español aumenta 12€ en los dos últimos años

Según un estudio de Xopie sobre la evolución de los carritos de compra

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16 octubre, 2014

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El importe medio del carrito aumenta en 12€ en los dos últimos años, e incrementa el uso de pagos 'digitales' como el TPV virtual y PayPal, entre otros factores. Así lo afirma un estudio realizado por Xopie sobre la evolución de los carritos de compra en las tiendas online españolas deja entrever un incremento de la confianza de los consumidores en el comercio electrónico. El aumento del importe medio de la compra es un gran indicativo. Por otro lado, también dejan entrever esta tendencia el aumento de uso de sistemas de pago electrónicos como PayPal o TVP virtual.

En el informe de Xopie, se analiza la evolución de la compras online desde el año 2012 hasta el presente año 2014 en las más de 1000 tiendas creadas con su plataforma (a consultar en la infografía adjunta). Se revisan el importe medio de los carritos de compra, el número de productos medio por compra, el peso de los pedidos, las ventas en el extranjero y las formas de pago más utilizadas, entre otras variables. A groso modo, el estudio saca las siguientes conclusiones:

  • El gasto medio por pedido aumenta 12€ de media en dos años (de 57€ a 69€).
  • Disminuye el número de productos por carrito (de 3,96 a 2,54 artículos) y el peso del medio del mismo (de 4,28 a 3,76kg).
  • Aumenta la confianza en métodos de pago como TPV virtual o PayPal frente al contra reembolsos y transferencias, que descienden significativamente.
  • Las ventas fuera de España aumentan aunque todavía representan un pequeño % sobre el total (un 5% en 2014).

Los datos presentados muestran una creciente madurez y confianza del comprador,  que gasta más en cada carrito de compra y hace mayor uso de formas de pago percibidas anteriormente como de mayor ‘riesgo’ debido a su desconocimiento y vertiente virtual, como son el pago por tarjeta por medio de TPV bancario o PayPal - y que ahora parecen liderar a la alza la compra online en España.

Respecto a la reducción de la media de artículos y peso por compra, denota también un mayor uso del canal online, ya que también incrementa la frecuencia con la que se realizan los pedidos. Se compran menos artículos, pero más caros y con más asiduidad.

Xopie es líder en España en la creación de tiendas online de modalidad SAAS, según otro informe presentado conjuntamente con BBVA. Xopie ha realizado este estudio utilizando miles de datos provenientes de su propia base de datos de tiendas online de toda España.

xopieinfografia

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Un pensamiento en “El carrito de compra medio del ecommerce español aumenta 12€ en los dos últimos años”

  1. es un artículos muy interesante. pero ¿ tenéis desglosados los datos? Supongo que el importe medio dependerá mucho del tipo de sector y además, cuál es el valor medio de la vida de un cliente. Es decir, cuántas veces compra en un mismo sitio.

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