El C2C, la compra-venta online entre particulares, aumenta un 48%, según eBay-anuncios

Social Commerce

8 agosto, 2012

eBay-anuncios-logoPara una gran parte de españoles, el mes de agosto es sinónimo de vacaciones. Este año sin embargo, muchas familias han optado como medida de ahorro pasar los días de verano en casa. De todos modos, el hecho de no emprender viajes exóticos, no significa que los españoles se queden de brazos cruzados sin aprovechar el buen tiempo.

Los datos del último barómetro publicado por eBay Anuncios mostraron como los españoles se lanzan cada vez más a la compraventa por clasificados online. Según los últimos datos, la compraventa online entre particulares en España creció un 48,22%. 

Según datos internos de eBay Anuncios, uno de los portales de anuncios clasificados online más utilizados en nuestro país, en España se ha aumentado la popularidad los productos para exteriores de la categoría "Casa y Jardín" durante los meses de junio y julio de 2012. En comparación con el mismo período del año pasado, este verano los anuncios de la subcategoría "Jardín y Exteriores" han aumentado un 48,4%.

Los muebles de jardín son el tipo de producto más popular dentro de “Jardín y Exteriores”, pero han tenido un crecimiento más moderado, del 36,3%. Dentro de esta subcategoría se encuentran productos como mesas de jardín, sillas y sillones, parasoles y sombrillas, tumbonas y balancines para jardín, entre otros.

La popularidad de las piscinas desmontables también ha crecido considerablemente este verano. En concreto, estos productos y sus complementos aumentaron un 34% durante los meses de Junio y Julio de este año comparado con el 2011.

Pero el tipo de producto más popular es la barbacoa, las parillas de jardín es la subcategoría que más ha crecido este verano en comparación con el año anterior; los anuncios aumentaron un 75% durante Junio y Julio.

La oferta de artículos de Jardín y Exteriores aumenta en eBay Anuncios, pero no ocurre lo mismo con los precios. El 45% de las piscinas desmontables en eBay Anuncios se revenden por menos de 250 euros. Así pues, disponer de piscina propia ya no es un lujo si se buscan alternativas “low cost”. Por otro lado, en el portal el 42% de muebles de jardín y el 30% de las barbacoas se venden por menos de 50 euros.

 “Las familias llevan todo el año ahorrando, y durante el verano parece que tampoco están rompiendo con esta tendencia. Cada vez más españoles pasan las vacaciones de verano en sus residencias y a la vez, apuestan por Internet y los anuncios clasificados online para equipar cómodamente sus hogares para el veran, todo ello para conseguir ahorrar al máximo explica Luis Fidalgo, responsable de comunicación de eBay anuncios en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 810
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE