El C2C, la compra-venta online entre particulares, aumenta un 48%, según eBay-anuncios

Social Commerce

8 agosto, 2012

eBay-anuncios-logoPara una gran parte de españoles, el mes de agosto es sinónimo de vacaciones. Este año sin embargo, muchas familias han optado como medida de ahorro pasar los días de verano en casa. De todos modos, el hecho de no emprender viajes exóticos, no significa que los españoles se queden de brazos cruzados sin aprovechar el buen tiempo.

Los datos del último barómetro publicado por eBay Anuncios mostraron como los españoles se lanzan cada vez más a la compraventa por clasificados online. Según los últimos datos, la compraventa online entre particulares en España creció un 48,22%. 

Según datos internos de eBay Anuncios, uno de los portales de anuncios clasificados online más utilizados en nuestro país, en España se ha aumentado la popularidad los productos para exteriores de la categoría "Casa y Jardín" durante los meses de junio y julio de 2012. En comparación con el mismo período del año pasado, este verano los anuncios de la subcategoría "Jardín y Exteriores" han aumentado un 48,4%.

Los muebles de jardín son el tipo de producto más popular dentro de “Jardín y Exteriores”, pero han tenido un crecimiento más moderado, del 36,3%. Dentro de esta subcategoría se encuentran productos como mesas de jardín, sillas y sillones, parasoles y sombrillas, tumbonas y balancines para jardín, entre otros.

La popularidad de las piscinas desmontables también ha crecido considerablemente este verano. En concreto, estos productos y sus complementos aumentaron un 34% durante los meses de Junio y Julio de este año comparado con el 2011.

Pero el tipo de producto más popular es la barbacoa, las parillas de jardín es la subcategoría que más ha crecido este verano en comparación con el año anterior; los anuncios aumentaron un 75% durante Junio y Julio.

La oferta de artículos de Jardín y Exteriores aumenta en eBay Anuncios, pero no ocurre lo mismo con los precios. El 45% de las piscinas desmontables en eBay Anuncios se revenden por menos de 250 euros. Así pues, disponer de piscina propia ya no es un lujo si se buscan alternativas “low cost”. Por otro lado, en el portal el 42% de muebles de jardín y el 30% de las barbacoas se venden por menos de 50 euros.

 “Las familias llevan todo el año ahorrando, y durante el verano parece que tampoco están rompiendo con esta tendencia. Cada vez más españoles pasan las vacaciones de verano en sus residencias y a la vez, apuestan por Internet y los anuncios clasificados online para equipar cómodamente sus hogares para el veran, todo ello para conseguir ahorrar al máximo explica Luis Fidalgo, responsable de comunicación de eBay anuncios en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1015
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE