El buscador de empleo Jobssy crea un Índice de Talento

ECommerce Jobs

20 enero, 2013

jobssyComerciales, analistas de sistemas, programadores de lenguaje java, o en la web, consultores o analistas de riesgo. Esos fueron los perfiles más buscados por las empresas a través de la web a lo largo del año 2012, según el estudio realizado por Jobssy, el buscador de personas en redes sociales basado en inteligencia artificial. Entre los usuarios y candidatos, el mayor número de búsquedas de ofertas se centró en perfiles como los de administrativo, especialista en Recursos Humanos, Derecho o Comercial y ventas.

En base a todos los datos recogidos por Jobssy tanto de búsquedas realizadas a través de su web, como de su aplicación para teléfonos móviles Café & Jobs, y de las búsquedas realizadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter, el portal ha desarrollado su particular Índice Jobssy para destacar cuáles son las profesiones con mayor auge en la actualidad y con mayores posibilidades a corto y medio plazo.

El índice está calculado en base a una serie de criterios básicos como la demanda de las empresas, las ofertas de trabajo publicadas, los datos de búsquedas y visionados de las ofertas llevadas a cabo por los usuarios y candidatos, así como otras cuestiones relacionadas con el nivel técnico del perfil profesional o la necesidad de idiomas, fundamentalmente inglés.

En base a esto, analistas de sistemas, programadores –fundamentalmente en lenguaje java- o consultores, ocupan los primeros puestos en el Índice creado por Jobssy. Le siguen, por su parte, los perfiles de ingeniero de telecomunicaciones y los puestos de comercial y ventas, que aglutinan un alto porcentaje tanto de búsquedas vía web, como de ofertas de empleo publicadas en Internet. Analista de riesgo, community manager o especialista en recursos humanos ocupan los próximos puestos en la lista.

“Nuestro objetivo con este Índice Jobssy es conseguir un observatorio estable que nos permita ir conociendo a lo largo del año cuáles son las profesiones y los perfiles profesionales con mayor auge”, explica el CEO y fundador de Jobssy, Javier Sevilla, quien destaca que este estudio está basado fundamentalmente en lo que demandan las empresas, pero también en aquello que buscan los usuarios y que nos da un perfil del candidato. “No olvidamos variables como la expansión actual de los perfiles técnicos o la relevancia de los idiomas”, añade Sevilla.

Entre los perfiles mejor posicionados en el Índice creado por Jobssy, todos ellos –programadores, analistas de datos, consultores fundamentalmente tecnológicos o ingenieros de telecomunicaciones- son técnicos, a excepción de los de comercial y ventas o recursos humanos. La explicación, según Javier Sevilla, puede encontrarse en la crisis: “En el contexto actual, el perfil comercial está creciendo de una manera exponencial, dada la importancia que ha adquirido en los últimos años el proceso de venta. Actualmente se buscan comerciales con gran capacidad de penetración en las cuentas y experiencia en el sector. Al mismo tiempo los RRHH se han convertido en un sector estratégico”, indica Javier Sevilla.

Además, según los datos de Jobssy, durante el pasado año fueron los empleos de ingeniería los mejor pagados, ya que alcanzaron casi los 69.200 euros anuales de media. Los puestos de dirección y gerencia, con una media cercana a los 42.800 euros al año; finanzas, que superó los 32.200 euros anuales; educación y formación, con alrededor de 31.500; e informática y telecomunicaciones, con una media que supera los 30.500 euros al año, completan los cinco primeros puestos.

Durante el pasado año, se publicaron a través de Jobssy un total de 26.993 ofertas de empleo que recibieron más de 1,7 millones de visionados. De estos visionados, más de medio millón corresponden a empleos relacionados con comercial y ventas o ingenieros y puestos en telecomunicaciones.

Además, según los datos recabados por Jobssy, es el sector de población comprendido entre los 25 y los 34 años el que mayor uso hace de las tecnologías –como por ejemplo su aplicación para teléfonos inteligentes- y las redes sociales a la hora de buscar empleo, seguidos a cierta distancia por las personas de entre 35 y 44 años. Por género, existe una enorme diferencia en el uso de la aplicación móvil de Jobssy, más del 62% son hombres y menos 38% mujeres. En redes sociales, Twitter es utilizado más por los hombres a la hora de encontrar un trabajo (53% frente a un 47%), mientras que Facebook es la herramienta más usada por las mujeres, que alcanzan el 55,5%, frente a un 45,5% de usuarios que son hombres.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE