El buscador de empleo Jobssy crea un Índice de Talento

ECommerce Jobs

20 enero, 2013

jobssyComerciales, analistas de sistemas, programadores de lenguaje java, o en la web, consultores o analistas de riesgo. Esos fueron los perfiles más buscados por las empresas a través de la web a lo largo del año 2012, según el estudio realizado por Jobssy, el buscador de personas en redes sociales basado en inteligencia artificial. Entre los usuarios y candidatos, el mayor número de búsquedas de ofertas se centró en perfiles como los de administrativo, especialista en Recursos Humanos, Derecho o Comercial y ventas.

En base a todos los datos recogidos por Jobssy tanto de búsquedas realizadas a través de su web, como de su aplicación para teléfonos móviles Café & Jobs, y de las búsquedas realizadas a través de las redes sociales Facebook y Twitter, el portal ha desarrollado su particular Índice Jobssy para destacar cuáles son las profesiones con mayor auge en la actualidad y con mayores posibilidades a corto y medio plazo.

El índice está calculado en base a una serie de criterios básicos como la demanda de las empresas, las ofertas de trabajo publicadas, los datos de búsquedas y visionados de las ofertas llevadas a cabo por los usuarios y candidatos, así como otras cuestiones relacionadas con el nivel técnico del perfil profesional o la necesidad de idiomas, fundamentalmente inglés.

En base a esto, analistas de sistemas, programadores –fundamentalmente en lenguaje java- o consultores, ocupan los primeros puestos en el Índice creado por Jobssy. Le siguen, por su parte, los perfiles de ingeniero de telecomunicaciones y los puestos de comercial y ventas, que aglutinan un alto porcentaje tanto de búsquedas vía web, como de ofertas de empleo publicadas en Internet. Analista de riesgo, community manager o especialista en recursos humanos ocupan los próximos puestos en la lista.

“Nuestro objetivo con este Índice Jobssy es conseguir un observatorio estable que nos permita ir conociendo a lo largo del año cuáles son las profesiones y los perfiles profesionales con mayor auge”, explica el CEO y fundador de Jobssy, Javier Sevilla, quien destaca que este estudio está basado fundamentalmente en lo que demandan las empresas, pero también en aquello que buscan los usuarios y que nos da un perfil del candidato. “No olvidamos variables como la expansión actual de los perfiles técnicos o la relevancia de los idiomas”, añade Sevilla.

Entre los perfiles mejor posicionados en el Índice creado por Jobssy, todos ellos –programadores, analistas de datos, consultores fundamentalmente tecnológicos o ingenieros de telecomunicaciones- son técnicos, a excepción de los de comercial y ventas o recursos humanos. La explicación, según Javier Sevilla, puede encontrarse en la crisis: “En el contexto actual, el perfil comercial está creciendo de una manera exponencial, dada la importancia que ha adquirido en los últimos años el proceso de venta. Actualmente se buscan comerciales con gran capacidad de penetración en las cuentas y experiencia en el sector. Al mismo tiempo los RRHH se han convertido en un sector estratégico”, indica Javier Sevilla.

Además, según los datos de Jobssy, durante el pasado año fueron los empleos de ingeniería los mejor pagados, ya que alcanzaron casi los 69.200 euros anuales de media. Los puestos de dirección y gerencia, con una media cercana a los 42.800 euros al año; finanzas, que superó los 32.200 euros anuales; educación y formación, con alrededor de 31.500; e informática y telecomunicaciones, con una media que supera los 30.500 euros al año, completan los cinco primeros puestos.

Durante el pasado año, se publicaron a través de Jobssy un total de 26.993 ofertas de empleo que recibieron más de 1,7 millones de visionados. De estos visionados, más de medio millón corresponden a empleos relacionados con comercial y ventas o ingenieros y puestos en telecomunicaciones.

Además, según los datos recabados por Jobssy, es el sector de población comprendido entre los 25 y los 34 años el que mayor uso hace de las tecnologías –como por ejemplo su aplicación para teléfonos inteligentes- y las redes sociales a la hora de buscar empleo, seguidos a cierta distancia por las personas de entre 35 y 44 años. Por género, existe una enorme diferencia en el uso de la aplicación móvil de Jobssy, más del 62% son hombres y menos 38% mujeres. En redes sociales, Twitter es utilizado más por los hombres a la hora de encontrar un trabajo (53% frente a un 47%), mientras que Facebook es la herramienta más usada por las mujeres, que alcanzan el 55,5%, frente a un 45,5% de usuarios que son hombres.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 455
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE