El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Actualidad

22 enero, 2019

Tras las vacaciones de Navidad y con el objetivo de superar el espíritu gris que caracteriza enero, eDreams, la agencia de viajes online, ha revelado que el martes que sigue al Blue Monday –el día más triste del año- será, previsiblemente, el momento de mayor reserva de vuelos de todo el año.

Durante los últimos tres años (2016, 2017 y 2018), los datos registrados en las plataformas del grupo eDreams ODIGEO han destacado la popular tendencia de reservar viajes el día siguiente al Blue Monday para recuperarse de esta fecha tan triste.

¿Qué países reservaron más vuelos el día posterior al Blue Monday?

España se ha mantenido por segundo año consecutivo como el tercer país europeo que más viajes reserva tras el Blue Monday

Países que más reservan tras el Blue Monday
1.Francia
2.Alemania
3.España
4.Italia
5.Reino Unido
6.Países Nórdicos

¿A dónde viajarán los ‘Blue Bookers’ del mundo?

Los destinos de larga distancia requieren más previsión y tiempo para organizarse, por lo que, a nivel mundial, las escapadas de corta distancia son la opción favorita para superar el día más triste del año y el invierno que se presenta por delante.

Los datos globales de eDreams revelan que el destino más popular para los ‘Blue Bookers’ en 2018 fue París, seguido de cerca por Londres, Barcelona, Lisboa y Ámsterdam.

¿Cuáles son los destinos más populares entre los ‘Blue Bookers’ españoles?

En España, Madrid fue el destino más reservado el día posterior al Blue Monday en 2018, seguido de París y Londres.

TOP DESTINOS 2018 BLUE MONDAY
1.Madrid
2.París
3.Londres
4.Barcelona
5.Roma
6.Palma de Mallorca
7.Tenerife
8.Ámsterdam
9.Gran Canaria
10.Málaga

Javier Bellido, director de eDreams en España, determina que “hace unos meses, lanzamos ‘The Meaningful Journey’, una iniciativa de eDreams ODIGEO para explorar las motivaciones emocionales que impulsan a los viajeros en Europa y cómo estos desencadenantes pueden impactar en su forma de vivir los viajes. Al analizar el fenómeno del Blue Monday, nos dimos cuenta de que la tendencia es clara año tras año, y que las personas buscan viajar, especialmente a destinos de corta distancia, para recuperarse del día más triste del año. Esto nos compromete todavía más a mejorar constantemente nuestra oferta y a asegurar que brindamos a nuestros clientes una experiencia de viaje única y verdaderamente personalizada”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 649
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE