El ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ generarán 28.400 contratos en España

Actualidad

16 noviembre, 2018

Randstad, empresa de recursos humanos, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’, que provocan un aumento del consumo por las ofertas y promociones que realizan los comercios durante el último fin de semana de noviembre. Para ello, ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.

Randstad prevé que el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ generen en España 28.400 contratos. En concreto, durante el mes de noviembre, con motivo de estas dos campañas comerciales se realizarán 28.400 incorporaciones, un 16% más respecto a 2017, cuando se firmaron 24.477.

Contratos generados durante el ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ en España

Fuente: Randstad

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, explica que “el incremento de popularidad de ambas campaña comerciales en España está repercutiendo directamente en el mercado laboral. Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio y logística y transporte”.  

Todas las regiones experimentan un aumento de dos dígitos

La región donde reside el profesional es clave a la hora de analizar cómo afectan al mercado laboral la campaña del ‘Black Friday’. Todas las comunidades autónomas registran incrementos en el último año, aunque con grandes diferencias entre ellas. Randstad detecta variaciones que oscilan entre el 26% y el 10%.

Castilla-La Mancha y Madrid son las regiones en las que más aumentarán las contrataciones realizadas durante el mes de noviembre, un 26,7% y un 20,3%, respectivamente. A continuación, situándose también por encima de la media nacional (16%), se encuentran Canarias (19,3%), Catalunya (17,9%), Cantabria (17,6%), Aragón (17,5%), Galicia (17,3%) y Comunitat Valenciana (16,3%).

Contratos por región y variación

Fuente: Randstad

Por debajo de la media nacional, están Murcia (14,8%), Baleares (14,4%), Castilla y León (13,9%), Asturias (13,7%), Navarra (13,3%) y Extremadura (13%). Las últimas posiciones las ocupan La Rioja (12,8%), Euskadi (12,7%) y Andalucía (10%).

Comercio y logística y transporte impulsarán la contratación

Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la campaña del ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ son comercio y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas.

La incorporación de trabajadores durante este periodo se lleva a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, pero, debido a la cercanía de la campaña de Navidad, algunas de estas incorporaciones se alargarán hasta el mes de enero. En concreto, Randstad estima que durante la campaña de Navidad de 2018 se firmen más de más de 400.000 contratos por primera vez en la historia de España, 28.400 de ellos por el ‘Black Friday’.

Debido al auge del comercio electrónico, los profesionales en trasporte y logística, junto con los especialistas en comercio, serán unos de los más demandados, lo que influye de manera directa en el mercado laboral. Las empresas durante este mes tienen necesidad de cubrir puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. También se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

A pesar del auge del comercio electrónico, el comercio tradicional continúa manteniéndose como el principal impulsor de la contratación durante este mes de noviembre, que se alargará hasta enero debido a la campaña de Navidad. En esta línea, pequeños comercios y grandes superficies buscan perfiles que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores. Para ello se buscan dependientes, promotores y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 559
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE