El Black Friday vuelve a impulsar las compras online: más compradores, más ventas y un gasto medio de 160€

Actualidad

16 noviembre, 2018

El Black Friday se consolida como una de las campañas más importantes del año en cuanto a incremento en el número de ventas. En España la popularidad de los descuentos del “viernes negro” no ha parado de crecer en los últimos años. Tanto es así que se estima que el presupuesto medio de los consumidores españoles será de 160 euros durante el Black Friday, tal y como se desprende del “Informe Black Friday 2018”, elaborado por Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce, a partir del comportamiento de compra de los clientes de su club de compras.

La tecnología se posiciona como el sector estrella en las ventas del Black Friday. Productos como ordenadores, smartphones, electrodomésticos, televisores o videoconsolas serán los favoritos para las compras, y tendrán descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%. Viajes y moda ocupan el segundo y tercer puesto del rankingen cuanto a los sectores más comprados de forma online durante este periodo de descuentos.

El “Informe Black Friday 2018” de Webloyalty señala un incremento en el número de compras (+250%), el número de compradores (+171%) así como del gasto realizado por cada comprador (+209%) durante ese día, en comparación con la semana previa a esta cita. “El Black Friday y Cyber Monday se han convertido en una de las mejores campañas de ventas en todo el año y es la antesala de las compras navideñas para muchos compradores que son previsores y buscan el ahorro y los descuentos de estos días para adquirir regalos navideños”, afirma Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España.

El mayor número de ventas: a primera hora de la mañana y de la tarde desde el ordenador

En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a primera hora de la mañana y de la tarde del viernes 23 de noviembre, en concreto, se prevén dos picos de ventas, uno a las 10am y otro a las 18pm. El dispositivo elegido para realizar las compras será el ordenador, seguido de otros dispositivos como los smartphones o las tablets.

Los principales motivos por los que los consumidores se decantan por los eCommerce son el ahorro económico en las ofertas, el de tiempo al comprar online así como la mayorgama de productos disponibles a través de la red.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 642
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE