El Black Friday impulsa a las pymes: 4 de cada 10 prevén incrementar sus ventas en el pistoletazo de salida hacia la Navidad

Actualidad

8 noviembre, 2018

El Black Friday se ha convertido en una cita ineludible para los españoles. Por un lado, más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas reconocen que es una oportunidad única de negocio (54%) y una de cada cuatro espera incrementar las ventas durante el viernes negro (41%).

Por otro lado, los consumidoresaprovechan este día de descuentos para adelantar las compra s de Navidad, tal y como lo afirman el 64% de los negocios españoles. Estas son las conclusiones de “Las pymes españolas en el ámbito online”, el estudio de la plataforma de comercio global eBay que analiza los momentos clave para el comercio en España.

El informe muestra como las pymes españolas apuestan cada vez más por los momentos de gran consumo. Sin embargo, todavía existen diferencias entre generaciones: mientras 1 de cada 2 negocios milenials participará en el viernes negro, solo el 29% del resto de comercios ofrecerá descuentos en sus artículos.

Además, cabe destacar que son las pymes con tienda online las que más presencia tienen en Black Friday: en 2017, el 50% de los negocios con ecommerce se sumaron al Black Friday mientras que solo el 28% de los negocios físicos participaron en la iniciativa. En este sentido, el 45% de los comercios que tienen tienda online propia o se ha aliado con un marketplace como eBay asegura que podrán utilizar las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo.

En palabras de José Ángel López, director Comercial de eBay en España “el Black Friday es el pistoletazo de salida a las compras navideñas y las pymes deben de estar ahí. En eBay les damos apoyo tecnológico y de marketing para posicionarlas y dar visibilidad a su inventario. Es así como las conectamos con los más de 175 millones de usuarios que confían en nuestro marketplace pudiendo participar en la cita del comercio global”.

Muestra de ello es que, en el pasado Black Friday las ventas en eBay.es aumentaron un 52% respecto al 2016 y las pymes españolas vendieron más de 60.000 artículos en 140 países. Además, los españoles destinan cada vez más presupuesto y en 2017 el ticket medio se incrementó cerca de un 50%. Destacar que Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia fueron las autonomías donde más artículos se compraron

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE