El Big Data As a Service como la solución empresarial que se impondrá en los próximos años

Big Data

3 agosto, 2015

El Internet de las Cosas, la impresión 3D, la visión artificial o los wearables invaden nuestra sociedad, llenándola de información que, a pesar de las soluciones que ofrecen, muchas veces hacen complicado entender lo que está sucediendo en el entorno tecnológico, incluso sin acabar de definir soluciones reales y efectivas para la empresa.

Tal y como apuntan desde la empresa española Zemsania, “todavía no hay estándares para gestionar en red muchos de los nuevos dispositivos tecnológicos que están apareciendo en nuestras vidas. Hay una competencia atroz por posicionarse en el mercado”. Por ello la inquietud de Samsung y Apple por tener presencia en el sector, sobretodo en temas de seguridad con los wearables. Desde el punto de vista del Big Data, la compañía resalta su relevancia en el sector, pero declara que es un mercado que todavía no tiene la madurez adecuada. La demanda del tratamiento de grandes volúmenes de datos se basa no sólo en la velocidad, sino también en la calidad de la información obtenida procesando correctamente los datos. “Existen muchas herramientas de BI (Business Intelligence), pero el mercado necesita herramientas que hagan de la complejidad algo sencillo y práctico, que agregue valor a los modelos de negocios y les permita operar de manera eficiente”, comentan desde Zemsania.

En la actualidad, Zemsania tiene proyectos que implican el diseño de sistemas que involucran a dispositivos inteligentes o wearables. Desde su departamento de I+D+i, representado por la tecnología Neuronodal, desarrollan soluciones basadas en el análisis de datos en tiempo real, la intermediación de datos y la capacidad del tratamiento semántico de los mismos, lo que la posiciona dentro de las compañías más creativas e innovadoras de España.

Pero una de las cosas más relevante que hay que tener en cuenta de cara al futuro es el Big Data As a Service, (conjunto de información sobre la actividad empresarial analizada por una empresa externa con el fin de obtener una ventaja competitiva) que poco a poco se está imponiendo y gracias al cual pronto aparecerán soluciones de este tipo por el pronóstico de la cantidad de dispositivos conectados a internet, que crecerá exponencialmente en los próximos años y donde solo el Cloud Computing y el Big Data juntos podrán dar solución a ellos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE