El Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en 2020

Big Data

26 febrero, 2014

El análisis de grandes volúmenes de datos va a ser una de las grandes tendencias que explotarán en los próximos años y que más beneficios van a aportar a las empresas. En este sentido, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, señala el Big Data como elemento potenciador de la creación de empleo debido a las últimas previsiones sobre su impacto en la economía europea.

Según el estudio ‘Big & Open Data in Europe: A growth engine or a missed opportunity?, patrocinado por Microsoft, encargado por demosEUROPA y realizado por el Instituto de Estudios Económicos de Varsovia; el Big Data aportará 206.000 millones de euros a la economía europea en el 2020, lo que supondrá un incremento del 1,9% del PIB de la región, que se traduce en un aumento del 1,6% para el Sur de Europa. Si hablamos de los sectores más beneficiados, este mismo informe señala que el Comercio (47.000 millones de euros), la Industria (45.000 millones) y la Administración Pública (27 millones) serán los que se situarán a la cabeza.

Asimismo, el estudio apunta que el 90% de todos los datos que se han creado, se han generado en los dos últimos años, lo que confirma el potencial del Big Data para desarrollar servicios públicos de un modo más eficiente y transparente. Desde aplicaciones que permiten a los ciudadanos planificar sus desplazamientos en transporte público, a herramientas que facilitan a las familias conocer información sobre el ahorro energético en sus hogares. Además, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores también se verán beneficiadas por un acceso mucho más amplio a fuentes de financiación y mercados.

Conscientes de la relevancia que ha adquirido el Big Data dentro del mundo empresarial, U-tad ofrece entre sus titulaciones su programa de Experto en Big Data. Este Postgrado permite a sus alumnos liderar el diseño, la gestión y la explotación de infraestructuras de última generación en el manejo  de grandes volúmenes de datos. Ad emás, este año todos los alumnos que quieran cursar este Postgrado del área de Ingeniería pueden solicitar una de las 20 Becas ofrecidas por el Banco Santander. Estas ayudas estarán disponibles hasta el próximo 5 de marzo y permitirán acceder al próximo curso de Experto en Big Data que se iniciará el 7 de marzo de 2014.

“Según Gartner para 2015 se prevén 4,4 millones de puestos en Big Data, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajo para profesionales especializados en el sector”, declara Raúl Arrabales, Responsable del Área de Ingeniería en U-tad. Además añade: “Nuestra estrecha colaboración y cercanía a las empresas e instituciones del sector nos permite identificar las necesidades que tienen y definir programas formativos integrados en la realidad empresarial, como este programa de Experto en Big data."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 717
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE