El beneficio de Etsy cae más del 70% en el Q2

Actualidad

9 agosto, 2018

Las ventas de Etsy crecieron un 20,4% en el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo período hace un año. Etsy informó que las ventas brutas de mercancías, o el valor total de los bienes transaccionales en el mercado, se situaron en los 901,69 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de 748,76 millones del segundo trimestre de 2017.

Sin incluir el impacto de las tasas de cambio de divisas, Etsy apuntó que las ventas brutas de mercancías aumentaron 19.3%. Los ingresos totales de Etsy, que recibe de las tarifas de cotización, los servicios del vendedor y las comisiones por ventas, crecieron hasta los 132,39 millones de dólares, un 30,2% más que los 101,69 millones de dólares.

A pesar del crecimiento en ventas, el beneficio de Etsy se situó en los 3,38 millones de dólares, una importante caída del 71% con respecto a los 11,67 millones que la compañía cosechó el año anterior. Etsy apuntó que esta disminución significativa se debe a las fluctuaciones en los tipos de cambio y un beneficio fiscal registrado el pasado año debido a los ejercicios de opciones sobre acciones de los empleados.

El Marketplace de productos artesanales dispone en la actualidad de 1,98 millones de vendedores activos, un 8,1% más que hace un año, y 35,83 millones de compradores, un 17,2% más que en 2017. Durante el trimestre, Etsy anunció que la tarifa de transacción del vendedor aumentaría al 5%, por encima del 3,5%, con el fin de aumentar el gasto de marketing y atraer nuevos compradores. La nueva tarifa de transacción entró en vigencia el 16 de julio.

También en julio, el marketplace anunció un acuerdo con DaWanda, un mercado con sede en Alemania para regalos y artículos hechos a mano. DaWanda cerrará su site el 30 de agosto de este año y emigrará todo su actividad al portal de Etsy.

Durante el primer semestre del año las ventas brutas de mercancías de Etsy crecieron un 20,1% a 1.762 millones de dólares. Los ingresos totales crecieron un 27,6%, 253,30 millones de dólares.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 761
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE