El beneficio de Etsy cae más del 70% en el Q2

Actualidad

9 agosto, 2018

Las ventas de Etsy crecieron un 20,4% en el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo período hace un año. Etsy informó que las ventas brutas de mercancías, o el valor total de los bienes transaccionales en el mercado, se situaron en los 901,69 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de 748,76 millones del segundo trimestre de 2017.

Sin incluir el impacto de las tasas de cambio de divisas, Etsy apuntó que las ventas brutas de mercancías aumentaron 19.3%. Los ingresos totales de Etsy, que recibe de las tarifas de cotización, los servicios del vendedor y las comisiones por ventas, crecieron hasta los 132,39 millones de dólares, un 30,2% más que los 101,69 millones de dólares.

A pesar del crecimiento en ventas, el beneficio de Etsy se situó en los 3,38 millones de dólares, una importante caída del 71% con respecto a los 11,67 millones que la compañía cosechó el año anterior. Etsy apuntó que esta disminución significativa se debe a las fluctuaciones en los tipos de cambio y un beneficio fiscal registrado el pasado año debido a los ejercicios de opciones sobre acciones de los empleados.

El Marketplace de productos artesanales dispone en la actualidad de 1,98 millones de vendedores activos, un 8,1% más que hace un año, y 35,83 millones de compradores, un 17,2% más que en 2017. Durante el trimestre, Etsy anunció que la tarifa de transacción del vendedor aumentaría al 5%, por encima del 3,5%, con el fin de aumentar el gasto de marketing y atraer nuevos compradores. La nueva tarifa de transacción entró en vigencia el 16 de julio.

También en julio, el marketplace anunció un acuerdo con DaWanda, un mercado con sede en Alemania para regalos y artículos hechos a mano. DaWanda cerrará su site el 30 de agosto de este año y emigrará todo su actividad al portal de Etsy.

Durante el primer semestre del año las ventas brutas de mercancías de Etsy crecieron un 20,1% a 1.762 millones de dólares. Los ingresos totales crecieron un 27,6%, 253,30 millones de dólares.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 948
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE