El beneficio de Etsy cae más del 70% en el Q2

Actualidad

9 agosto, 2018

Las ventas de Etsy crecieron un 20,4% en el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo período hace un año. Etsy informó que las ventas brutas de mercancías, o el valor total de los bienes transaccionales en el mercado, se situaron en los 901,69 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de 748,76 millones del segundo trimestre de 2017.

Sin incluir el impacto de las tasas de cambio de divisas, Etsy apuntó que las ventas brutas de mercancías aumentaron 19.3%. Los ingresos totales de Etsy, que recibe de las tarifas de cotización, los servicios del vendedor y las comisiones por ventas, crecieron hasta los 132,39 millones de dólares, un 30,2% más que los 101,69 millones de dólares.

A pesar del crecimiento en ventas, el beneficio de Etsy se situó en los 3,38 millones de dólares, una importante caída del 71% con respecto a los 11,67 millones que la compañía cosechó el año anterior. Etsy apuntó que esta disminución significativa se debe a las fluctuaciones en los tipos de cambio y un beneficio fiscal registrado el pasado año debido a los ejercicios de opciones sobre acciones de los empleados.

El Marketplace de productos artesanales dispone en la actualidad de 1,98 millones de vendedores activos, un 8,1% más que hace un año, y 35,83 millones de compradores, un 17,2% más que en 2017. Durante el trimestre, Etsy anunció que la tarifa de transacción del vendedor aumentaría al 5%, por encima del 3,5%, con el fin de aumentar el gasto de marketing y atraer nuevos compradores. La nueva tarifa de transacción entró en vigencia el 16 de julio.

También en julio, el marketplace anunció un acuerdo con DaWanda, un mercado con sede en Alemania para regalos y artículos hechos a mano. DaWanda cerrará su site el 30 de agosto de este año y emigrará todo su actividad al portal de Etsy.

Durante el primer semestre del año las ventas brutas de mercancías de Etsy crecieron un 20,1% a 1.762 millones de dólares. Los ingresos totales crecieron un 27,6%, 253,30 millones de dólares.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1138
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE