El beneficio de Etsy cae más del 70% en el Q2

Actualidad

9 agosto, 2018

Las ventas de Etsy crecieron un 20,4% en el segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo período hace un año. Etsy informó que las ventas brutas de mercancías, o el valor total de los bienes transaccionales en el mercado, se situaron en los 901,69 millones de dólares en el segundo trimestre, por encima de 748,76 millones del segundo trimestre de 2017.

Sin incluir el impacto de las tasas de cambio de divisas, Etsy apuntó que las ventas brutas de mercancías aumentaron 19.3%. Los ingresos totales de Etsy, que recibe de las tarifas de cotización, los servicios del vendedor y las comisiones por ventas, crecieron hasta los 132,39 millones de dólares, un 30,2% más que los 101,69 millones de dólares.

A pesar del crecimiento en ventas, el beneficio de Etsy se situó en los 3,38 millones de dólares, una importante caída del 71% con respecto a los 11,67 millones que la compañía cosechó el año anterior. Etsy apuntó que esta disminución significativa se debe a las fluctuaciones en los tipos de cambio y un beneficio fiscal registrado el pasado año debido a los ejercicios de opciones sobre acciones de los empleados.

El Marketplace de productos artesanales dispone en la actualidad de 1,98 millones de vendedores activos, un 8,1% más que hace un año, y 35,83 millones de compradores, un 17,2% más que en 2017. Durante el trimestre, Etsy anunció que la tarifa de transacción del vendedor aumentaría al 5%, por encima del 3,5%, con el fin de aumentar el gasto de marketing y atraer nuevos compradores. La nueva tarifa de transacción entró en vigencia el 16 de julio.

También en julio, el marketplace anunció un acuerdo con DaWanda, un mercado con sede en Alemania para regalos y artículos hechos a mano. DaWanda cerrará su site el 30 de agosto de este año y emigrará todo su actividad al portal de Etsy.

Durante el primer semestre del año las ventas brutas de mercancías de Etsy crecieron un 20,1% a 1.762 millones de dólares. Los ingresos totales crecieron un 27,6%, 253,30 millones de dólares.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE