El beneficio de Antevenio crece un 12% en la primera mitad de 2018

Servicios

9 octubre, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, aumenta su beneficio un 12% en el primer semestre del ejercicio. Esta mejora llega tras un crecimiento de la cifra de negocios neta del 21%, gracias a la integración de la estadounidense React2Media, adquirida el pasado año, y a la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyos ingresos suben un 43% respecto al mismo periodo de 2017.

Todas las líneas de negocio han mejorado y la estricta política de control de costes ha permitido compensar la menor rentabilidad histórica del negocio adquirido en Estados Unidos, que se refleja en un margen bruto que pasa del 63% al 58%. La compañía prevé mantener el ritmo de crecimiento rentable y acelerar las sinergias con EE.UU. para aumentar su rentabilidad y recuperar los márgenes generales. También anticipa una recuperación en Europa tras el parón en una parte sustancial del mercado por la entrada en vigor del RGPD.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, afirma que “hemos vuelto a demostrar que somos capaces de crecer de manera rentable en un mercado tan competitivo como el que vivimos. La apuesta por Estados Unidos y por el desarrollo de tecnología y servicios propios nos permite afrontar el futuro con bases sólidas”.

Por zonas geográficas, España sigue siendo la más relevante, aunque su peso baja del 56 al 43%. El continente americano -EE.UU., México, Colombia y Argentina- representa el 32% del total -18%, Estados Unidos- y Francia e Italia, cuyo negocio se ha recuperado tras la reestructuración acometida el pasado año, completan el 25% restante. Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados ya supone casi un tercio del total de la compañía, Media Trading también crece con fuerza gracias al empuje de Estados Unidos y la de Edición -en la que se integran los portales verticales- presenta crecimientos más moderados.

Antevenio continúa con una sólida posición de tesorería, con 5,8 millones de euros disponibles a cierre de semestre descontado el pago de dividendo del ejercicio. Esta liquidez le permite mantener su operativa sin recurrir al endeudamiento externo así como afrontar posibles adquisiciones sin necesidad de acudir a financiación externa. La compañía cuenta con una plantilla de 202 empleados, el 10% de los cuales se dedican a I+D.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE