El beneficio de Antevenio crece un 12% en la primera mitad de 2018

Servicios

9 octubre, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, aumenta su beneficio un 12% en el primer semestre del ejercicio. Esta mejora llega tras un crecimiento de la cifra de negocios neta del 21%, gracias a la integración de la estadounidense React2Media, adquirida el pasado año, y a la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyos ingresos suben un 43% respecto al mismo periodo de 2017.

Todas las líneas de negocio han mejorado y la estricta política de control de costes ha permitido compensar la menor rentabilidad histórica del negocio adquirido en Estados Unidos, que se refleja en un margen bruto que pasa del 63% al 58%. La compañía prevé mantener el ritmo de crecimiento rentable y acelerar las sinergias con EE.UU. para aumentar su rentabilidad y recuperar los márgenes generales. También anticipa una recuperación en Europa tras el parón en una parte sustancial del mercado por la entrada en vigor del RGPD.

Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio, afirma que “hemos vuelto a demostrar que somos capaces de crecer de manera rentable en un mercado tan competitivo como el que vivimos. La apuesta por Estados Unidos y por el desarrollo de tecnología y servicios propios nos permite afrontar el futuro con bases sólidas”.

Por zonas geográficas, España sigue siendo la más relevante, aunque su peso baja del 56 al 43%. El continente americano -EE.UU., México, Colombia y Argentina- representa el 32% del total -18%, Estados Unidos- y Francia e Italia, cuyo negocio se ha recuperado tras la reestructuración acometida el pasado año, completan el 25% restante. Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados ya supone casi un tercio del total de la compañía, Media Trading también crece con fuerza gracias al empuje de Estados Unidos y la de Edición -en la que se integran los portales verticales- presenta crecimientos más moderados.

Antevenio continúa con una sólida posición de tesorería, con 5,8 millones de euros disponibles a cierre de semestre descontado el pago de dividendo del ejercicio. Esta liquidez le permite mantener su operativa sin recurrir al endeudamiento externo así como afrontar posibles adquisiciones sin necesidad de acudir a financiación externa. La compañía cuenta con una plantilla de 202 empleados, el 10% de los cuales se dedican a I+D.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 356
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE