El beneficio de Antevenio crece un 11% en 2017

Marketing & Social

13 abril, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, cierra 2017 con un beneficio neto que supera los 2,3 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. Los resultados se ven impulsados por la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyas ventas crecen un 80%.

Pablo Pérez García-Villoslada, director general financiero, destacó el comportamiento récord del margen bruto sobre ventas, que roza el 60%, “confirmando así la estrategia de crecimiento rentable que hemos desarrollado en los últimos ejercicios”. Fruto de esta fortaleza y de la sólida posición de caja -5,2 millones de euros-, el Consejo va a proponer en la próxima Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción.

Por zonas geográficas, España continúa siendo el principal mercado de la compañía, con el 47% del total. Latinoamérica supone el 17% y Estados Unidos, que se integra por primera vez en las cuentas después de la compra el pasado verano de React2Media, ya representa el 9%. Francia aporta el 10% e Italia, tras la reestructuración del negocio, el 17% restante.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados supone el 28% de las ventas. Por su parte, la de Edición -en la que se integran los portales verticales- sigue como la de mayor peso en el conjunto de Antevenio y la de Media Trading mantiene su dinamismo y supera los 11 millones de euros de cifra de negocios.

Para 2018, Fernando Gárate, director general corporativo, apuntó que “prevemos continuar beneficiándonos de los motores de crecimiento que nos han permitido alcanzar estos resultados y reforzar la apuesta por las actividades más rentables”. Son los ejes de actuación para la nueva estructura directiva de Antevenio tras el anuncio de su consejero delegado, Joshua Novick, de que deja su puesto a finales del próximo mes de junio. El propio Fernando y Pablo Pérez García-Villoslada asumirán los cargos de consejero delegado y presidente, respectivamente. Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.

La plantilla de Antevenio a cierre de ejercicio alcanza las 199 personas, un 6% más que en 2016. En los últimos doce meses la revalorización de sus títulos supera el 25%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE