El beneficio de Antevenio crece un 11% en 2017

Marketing & Social

13 abril, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, cierra 2017 con un beneficio neto que supera los 2,3 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. Los resultados se ven impulsados por la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyas ventas crecen un 80%.

Pablo Pérez García-Villoslada, director general financiero, destacó el comportamiento récord del margen bruto sobre ventas, que roza el 60%, “confirmando así la estrategia de crecimiento rentable que hemos desarrollado en los últimos ejercicios”. Fruto de esta fortaleza y de la sólida posición de caja -5,2 millones de euros-, el Consejo va a proponer en la próxima Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción.

Por zonas geográficas, España continúa siendo el principal mercado de la compañía, con el 47% del total. Latinoamérica supone el 17% y Estados Unidos, que se integra por primera vez en las cuentas después de la compra el pasado verano de React2Media, ya representa el 9%. Francia aporta el 10% e Italia, tras la reestructuración del negocio, el 17% restante.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados supone el 28% de las ventas. Por su parte, la de Edición -en la que se integran los portales verticales- sigue como la de mayor peso en el conjunto de Antevenio y la de Media Trading mantiene su dinamismo y supera los 11 millones de euros de cifra de negocios.

Para 2018, Fernando Gárate, director general corporativo, apuntó que “prevemos continuar beneficiándonos de los motores de crecimiento que nos han permitido alcanzar estos resultados y reforzar la apuesta por las actividades más rentables”. Son los ejes de actuación para la nueva estructura directiva de Antevenio tras el anuncio de su consejero delegado, Joshua Novick, de que deja su puesto a finales del próximo mes de junio. El propio Fernando y Pablo Pérez García-Villoslada asumirán los cargos de consejero delegado y presidente, respectivamente. Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.

La plantilla de Antevenio a cierre de ejercicio alcanza las 199 personas, un 6% más que en 2016. En los últimos doce meses la revalorización de sus títulos supera el 25%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 536
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE