El beneficio de Antevenio crece un 11% en 2017

Marketing & Social

13 abril, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, cierra 2017 con un beneficio neto que supera los 2,3 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. Los resultados se ven impulsados por la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyas ventas crecen un 80%.

Pablo Pérez García-Villoslada, director general financiero, destacó el comportamiento récord del margen bruto sobre ventas, que roza el 60%, “confirmando así la estrategia de crecimiento rentable que hemos desarrollado en los últimos ejercicios”. Fruto de esta fortaleza y de la sólida posición de caja -5,2 millones de euros-, el Consejo va a proponer en la próxima Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción.

Por zonas geográficas, España continúa siendo el principal mercado de la compañía, con el 47% del total. Latinoamérica supone el 17% y Estados Unidos, que se integra por primera vez en las cuentas después de la compra el pasado verano de React2Media, ya representa el 9%. Francia aporta el 10% e Italia, tras la reestructuración del negocio, el 17% restante.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados supone el 28% de las ventas. Por su parte, la de Edición -en la que se integran los portales verticales- sigue como la de mayor peso en el conjunto de Antevenio y la de Media Trading mantiene su dinamismo y supera los 11 millones de euros de cifra de negocios.

Para 2018, Fernando Gárate, director general corporativo, apuntó que “prevemos continuar beneficiándonos de los motores de crecimiento que nos han permitido alcanzar estos resultados y reforzar la apuesta por las actividades más rentables”. Son los ejes de actuación para la nueva estructura directiva de Antevenio tras el anuncio de su consejero delegado, Joshua Novick, de que deja su puesto a finales del próximo mes de junio. El propio Fernando y Pablo Pérez García-Villoslada asumirán los cargos de consejero delegado y presidente, respectivamente. Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.

La plantilla de Antevenio a cierre de ejercicio alcanza las 199 personas, un 6% más que en 2016. En los últimos doce meses la revalorización de sus títulos supera el 25%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 957
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE