El beneficio de Antevenio crece un 11% en 2017

Marketing & Social

13 abril, 2018

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Euronext Growth en París, cierra 2017 con un beneficio neto que supera los 2,3 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. Los resultados se ven impulsados por la fortaleza del área de Tecnología y Servicios Asociados, cuyas ventas crecen un 80%.

Pablo Pérez García-Villoslada, director general financiero, destacó el comportamiento récord del margen bruto sobre ventas, que roza el 60%, “confirmando así la estrategia de crecimiento rentable que hemos desarrollado en los últimos ejercicios”. Fruto de esta fortaleza y de la sólida posición de caja -5,2 millones de euros-, el Consejo va a proponer en la próxima Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 0,3 euros por acción.

Por zonas geográficas, España continúa siendo el principal mercado de la compañía, con el 47% del total. Latinoamérica supone el 17% y Estados Unidos, que se integra por primera vez en las cuentas después de la compra el pasado verano de React2Media, ya representa el 9%. Francia aporta el 10% e Italia, tras la reestructuración del negocio, el 17% restante.

Por áreas de negocio, la de Tecnología y Servicios Asociados supone el 28% de las ventas. Por su parte, la de Edición -en la que se integran los portales verticales- sigue como la de mayor peso en el conjunto de Antevenio y la de Media Trading mantiene su dinamismo y supera los 11 millones de euros de cifra de negocios.

Para 2018, Fernando Gárate, director general corporativo, apuntó que “prevemos continuar beneficiándonos de los motores de crecimiento que nos han permitido alcanzar estos resultados y reforzar la apuesta por las actividades más rentables”. Son los ejes de actuación para la nueva estructura directiva de Antevenio tras el anuncio de su consejero delegado, Joshua Novick, de que deja su puesto a finales del próximo mes de junio. El propio Fernando y Pablo Pérez García-Villoslada asumirán los cargos de consejero delegado y presidente, respectivamente. Jesús Mera completará la nueva dirección como director de Operaciones.

La plantilla de Antevenio a cierre de ejercicio alcanza las 199 personas, un 6% más que en 2016. En los últimos doce meses la revalorización de sus títulos supera el 25%.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE