El baúl de Internet: productos que nadie espera encontrar en la red

Actualidad

11 junio, 2015

Buscar un artículo desesperadamente, recorrer centro comercial tras centro comercial, mirar cientos de escaparates y volver a casa con las manos vacías. ¿A quién no le ha ocurrido esto alguna vez? Casi todo el mundo ha vivido un ejemplo similar. Con la llegada de las tiendas online, se abrió un nuevo mundo de posibilidades y, sin salir de casa, se multiplicaron las opciones de encontrar ese objeto deseado, sobre todo en relación con prendas de vestir, complementos, artículos de ocio o entradas.

Pero, ¿qué pasa con esos otros productos que no son tan habituales? Internet es un mundo de posibilidades y en la red se puede hallar todo lo que se necesite, sin importar de qué se trate. Así, habitantes de lugares en los encontrar, por ejemplo, una pila de audífono supone una larga excursión, no tienen nada más que conectarse y buscar una tienda online donde hacerse con uno.

Cubrir esta necesidad es la premisa de la que partió Todo pila, un comercio especializado en este tipo de baterías que recurrió a Oxatis para instalarse en la web. Con experiencia en el campo de la venta telefónica, los responsables de este negocio vieron en Internet una oportunidad única para acercar su producto a cualquier rincón del país.

Con la idea ya funcionando, la principal dificultad fue la falta de un conocimiento profundo de informática a la hora de poner en marcha el correo. “Para nosotros, la principal virtud de Oxatis es su guía de creación de la tienda: te explica los conceptos fundamentales de marketing online en un lenguaje sencillo y paso a paso”, explica María José Manzano, responsable de todopila.es.

Una de las mayores ventajas que ofrece Oxatis a las pymes es el diseño de la tienda, que permite a los emprendedores con pocos conocimientos de programación concentrarse en su negocio. Además, Oxatis , ofrece formación y consultoría a medida a sus clientes, lo que facilita el proceso y optimiza la inversión.

 Encontrar una lija diamantada o un disco para amoladoras parece más una cuestión de ir a un megacentro de bricolaje o a una ferretería muy especializada que de entrar a buscar en una página web. No obstante, Grandisco vende ambos utensilios y todo aquel que trabaje con piedra tiene en esta tienda online un gran aliado.

Un catálogo de más de 400 productos listos para ser distribuidos en 24/48 horas es la clave del éxito de este negocio que nació en 2005 con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas a canteros, escultores y todo tipo de profesionales que trabajen con esta materia prima.

Desde Oxatis  remarcan la importancia de proporcionar utensilios de primera calidad a un colectivo concreto en un comercio online para convertirse en referente del sector. Estar disponible en cualquier momento y en cualquier lugar puede ser esencial para este tipo de profesionales

Este es, también, el caso de Verasat Global, una compañía de servicios especializada en la comunicación vía satélite que, gracias a su web, vende sus productos en más de 30 países. Al estar enfocados a aventureros, pilotos, marinos o empresarios en viajes de negocios, sus usuarios necesitan poder realizar la adquisición desde cualquier lugar con la máxima fiabilidad. “En nuestra tienda online, ponemos a disposición de nuestros clientes varios métodos de pago seguro, como la tarjeta bancaria o el pago mediante PayPal, así como distintas formas de entrega a través de Fedex o UPS. Todos estos elementos tranquilizan a nuestros clientes, lo que nos permite realizar más ventas”, asegura Eduard Cortés.

Una de las mayores ventajas que ha traído Internet a nuestras vidas es la posibilidad de encontrar cualquier cosa que necesitemos sin salir de casa. Dar facilidades de compra y de entrega son esenciales para conseguir contentar a los consumidores en un momento en el que lograr su satisfacción es lo más importante.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 532
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE