El Banco Santander despliega el pago sin contacto en España con la tecnología MasterCard PayPass

Métodos de Pago

20 noviembre, 2012

Santander-PayPassBanco Santander ha iniciado el despliegue de la tecnología Contactless (pagos sin contacto) en sus tarjetas y en los terminales de venta (TPV) instalados en comercio de España. Este sistema, probado con éxito en algunos países, permite a titulares de tarjetas pagar con ellas sus compras con sólo acercarlas a un TPV equipado con esta tecnología.

Las ventajas para los clientes de Santander son una mayor comodidad y rapidez al hacer los pagos, especialmente los de importe inferior a 20 euros, porqueno requieren el tecleo del PIN ni la firma y, para los comercios, mayor agilidad en los cobros, mayor volumen de negocio y el ahorro de muchos de los inconvenientes que acarrea el manejo del efectivo. 

Estas tarjetas, que llevan tecnología sin contacto MasterCard PayPass, también funcionan como cualquier otra tarjeta, tanto en cajeros como en TPV tradicionales o en compras por Internet. La seguridad será la misma que hasta ahora, con el añadido de que con la nueva tarjeta se activará de forma gratuita el servicio de SMS, que envía un mensaje al móvil del cliente después de cada pago de bajo importe. 

El despliegue se iniciará en Madrid, Barcelona, Baleares y Cantabria. Paulatinamente, el Plan se extenderá a otras zonas del país y al resto del parque de tarjetas de la entidad. 

Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de Santander, aseguró: "Es un paso mñás en la estrategia de innovación en medios de pagos, que estimula uno de los negocios que más valor aporta en la relación del banco con sus clientes". 

Como ejemplo de esta transformación, Banco Santander ha convertido su sede corporativa en Boadilla del Monte (Madrid) en la 'Ciudad Contactless'. En ella, todos los empleados y comercio ya pueden operar con esta tecnología. Esta iniciativa es parte del programa 'Santander Inoova', que el Grupo Santander ha diseñado para impulsar las tecnologías de vanguardia aplicadas a sus productos y servicios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1665
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

«En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce»

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE