El Banco Santander despliega el pago sin contacto en España con la tecnología MasterCard PayPass

Métodos de Pago

20 noviembre, 2012

Santander-PayPassBanco Santander ha iniciado el despliegue de la tecnología Contactless (pagos sin contacto) en sus tarjetas y en los terminales de venta (TPV) instalados en comercio de España. Este sistema, probado con éxito en algunos países, permite a titulares de tarjetas pagar con ellas sus compras con sólo acercarlas a un TPV equipado con esta tecnología.

Las ventajas para los clientes de Santander son una mayor comodidad y rapidez al hacer los pagos, especialmente los de importe inferior a 20 euros, porqueno requieren el tecleo del PIN ni la firma y, para los comercios, mayor agilidad en los cobros, mayor volumen de negocio y el ahorro de muchos de los inconvenientes que acarrea el manejo del efectivo. 

Estas tarjetas, que llevan tecnología sin contacto MasterCard PayPass, también funcionan como cualquier otra tarjeta, tanto en cajeros como en TPV tradicionales o en compras por Internet. La seguridad será la misma que hasta ahora, con el añadido de que con la nueva tarjeta se activará de forma gratuita el servicio de SMS, que envía un mensaje al móvil del cliente después de cada pago de bajo importe. 

El despliegue se iniciará en Madrid, Barcelona, Baleares y Cantabria. Paulatinamente, el Plan se extenderá a otras zonas del país y al resto del parque de tarjetas de la entidad. 

Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de Santander, aseguró: "Es un paso mñás en la estrategia de innovación en medios de pagos, que estimula uno de los negocios que más valor aporta en la relación del banco con sus clientes". 

Como ejemplo de esta transformación, Banco Santander ha convertido su sede corporativa en Boadilla del Monte (Madrid) en la 'Ciudad Contactless'. En ella, todos los empleados y comercio ya pueden operar con esta tecnología. Esta iniciativa es parte del programa 'Santander Inoova', que el Grupo Santander ha diseñado para impulsar las tecnologías de vanguardia aplicadas a sus productos y servicios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE