El Banco Santander despliega el pago sin contacto en España con la tecnología MasterCard PayPass

Métodos de Pago

20 noviembre, 2012

Santander-PayPassBanco Santander ha iniciado el despliegue de la tecnología Contactless (pagos sin contacto) en sus tarjetas y en los terminales de venta (TPV) instalados en comercio de España. Este sistema, probado con éxito en algunos países, permite a titulares de tarjetas pagar con ellas sus compras con sólo acercarlas a un TPV equipado con esta tecnología.

Las ventajas para los clientes de Santander son una mayor comodidad y rapidez al hacer los pagos, especialmente los de importe inferior a 20 euros, porqueno requieren el tecleo del PIN ni la firma y, para los comercios, mayor agilidad en los cobros, mayor volumen de negocio y el ahorro de muchos de los inconvenientes que acarrea el manejo del efectivo. 

Estas tarjetas, que llevan tecnología sin contacto MasterCard PayPass, también funcionan como cualquier otra tarjeta, tanto en cajeros como en TPV tradicionales o en compras por Internet. La seguridad será la misma que hasta ahora, con el añadido de que con la nueva tarjeta se activará de forma gratuita el servicio de SMS, que envía un mensaje al móvil del cliente después de cada pago de bajo importe. 

El despliegue se iniciará en Madrid, Barcelona, Baleares y Cantabria. Paulatinamente, el Plan se extenderá a otras zonas del país y al resto del parque de tarjetas de la entidad. 

Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España de Santander, aseguró: "Es un paso mñás en la estrategia de innovación en medios de pagos, que estimula uno de los negocios que más valor aporta en la relación del banco con sus clientes". 

Como ejemplo de esta transformación, Banco Santander ha convertido su sede corporativa en Boadilla del Monte (Madrid) en la 'Ciudad Contactless'. En ella, todos los empleados y comercio ya pueden operar con esta tecnología. Esta iniciativa es parte del programa 'Santander Inoova', que el Grupo Santander ha diseñado para impulsar las tecnologías de vanguardia aplicadas a sus productos y servicios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 983
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE