“El aumento en los intentos de phishing no es malo si no logran tener éxito”

Actualidad

9 septiembre, 2014

Algunos medios han informado recientemente que los delincuentes digitales han enviando un número inusualmente alto de correos electrónicos falsos que fingen ser enviados por PayPal. Ya que los titulares pueden llegar a ser preocupantes, Tomer Barel, Chief Risk Officer de PayPal ha compartido en información acerca de lo que la compañía hace para combatir este tipo de delito y por qué podría haber más correos electrónicos fraudulentos que de costumbre.

 

¿Qué son los correos electrónicos fraudulentos y qué es el phishing?

Los correos electrónicos fraudulentos se han diseñado para que parezca que proceden de una empresa de confianza como PayPal, pero en realidad son enviados por delincuentes que tratan de engañar al usuario para que revele su nombre y contraseña. Esta estafa se conoce como 'phishing'.

 

¿Cómo luchar contra el phishing de PayPal?

La empresa toma la seguridad de sus clientes muy en serio y tiene un equipo dedicado de expertos que trabaja para protegerlos del phishing. Identifican y rastrean los correos electrónicos y sitios web falsos y trabajan con las fuerzas del orden de todo el mundo para detener a los criminales detrás de estas campañas. También colaboran con los proveedores de servicios de internet y los socios de la industria en todo el mundo para hacer de internet un lugar más seguro.

 

Una de esas colaboraciones es DMARC, una tecnología que ayuda a prevenir el correo electrónico fraudulento antes de que alcance la bandeja de entrada. Otra es la manera de trabajar de PayPal con socios de la industria para desmontar rápidamente sitios web falsos.

 

Como resultado de estos esfuerzos, en el mes de agosto PayPal redujo el tiempo medio de vida de un sitio de phishing en más de un 50% con respecto al promedio de la industria. Este es un logro notable que ayuda a reducir significativamente el número de víctimas potenciales.
 

También cuentan con tecnologías y algoritmos que detectan y previenen el fraude antes de que ocurra.

 

¿Por qué el número de correos electrónicos fraudulentos está en aumento?

Lamentablemente, mientras más agresivamente se ataque al phishing, más mensajes falsos aparecen. En pocas palabras, los delincuentes tienen que enviar más mensajes de correo electrónico para tratar de encontrar a las víctimas, ya que sus esfuerzos tienen cada vez menos éxito. Ellos saben que menos de intentos son capaces de llegar a las víctimas potenciales y sus sitios web se están cerrando a un ritmo que dificulta robar una mayor cantidad de credenciales de acceso que antes.

 

¿Cómo unirse a la lucha contra el phishing?

Una de las mejores armas en la lucha contra el phishing es el propio usuario. Si se recibe un correo electrónico sospechoso, puede a identificar a los responsables y cerrar los sitios web peligrosos enviando un correo electrónico o llamando al centro de atención de la empresa y echando un vistazo a la información sobre cómo descubrir correos electrónicos de phishing.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 628
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CaixaBank se une al APWG de EEUU para liderar la alianza europea a favor de la ciberseguridad

CaixaBank liderará la primera alianza europea de empresas, gobiernos, cuerpos de...

  • 1 junio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE