El aumento de iniciativas BYOD incrementa la brecha de seguridad de las aplicaciones móviles

Apps

22 julio, 2012

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en seguridad web y soluciones de optimización, ha presentado nuevos controles sobre las aplicaciones móviles que cierran la brecha de seguridad en la red corporativa que generan las aplicaciones móviles no autorizadas. Desde que los empleados traen sus propios dispositivos móviles al trabajo, la brecha de seguridad de las aplicaciones móviles se ha hecho más grande.

Con sus controles sobre las aplicaciones móviles, Blue Coat otorga al departamento de informática la capacidad de gestionar el uso de aplicaciones no autorizadas y aplicar las políticas de forma coherente en todos los dispositivos de la red.

El crecimiento de iniciativas BYOD (“Bring your own device” o “traiga su propio dispositivo”) ha dado lugar a un aumento de dispositivos móviles y aplicaciones desconocidas y no controladas en la red empresarial. Según Forrester Research, Inc., el 57% de los empleados eligió y compró su propio smartphone sin la orientación ni el asesoramiento de su compañía. Según la compañía de medición de aplicaciones móviles Flurry, cada Smartphone tiene una media de 65 aplicaciones móviles instaladas. Se estima que para el año 2016, 350 millones de empleados usen smartphones en el trabajo, por lo que la cantidad de aplicaciones móviles usando la red corporativa seguirá creciendo rápidamente.1

El incremento de dispositivos móviles en la red empresarial da lugar a dos riesgos marcados que llevan a impactos en la red imprevisibles y no deseados. En primer lugar, contribuye al creciente problema de aplicaciones no autorizadas en la red móvil. En segundo lugar, las políticas corporativas no pueden ser aplicadas coherentemente en todos los dispositivos.

Igual que las aplicaciones basadas en la web, el uso de aplicaciones móviles está disminuyendo dramáticamente el control del departamento de informática sobre la red. A diferencia de las aplicaciones web basadas en el navegador, sin embargo, las aplicaciones móviles y sus correspondientes operaciones son normalmente independientes y se apartan del control de soluciones de seguridad web tradicionales.

Para prevenir un uso no autorizado y no deseado de la red empresarial, los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat extienden a las aplicaciones móviles los mismos controles operativos granulares que la compañía provee para aplicaciones web. Con estos controles operativos, las empresas pueden establecer políticas centradas en funciones específicas tanto para aplicaciones web como para aplicaciones móviles. Esto permite a las compañías aplicar coherentemente sus políticas en todos los dispositivos y les permite retomar el control sobre las aplicaciones de su red.

Por ejemplo, un negocio que quiere mitigar la filtración involuntaria de información confidencial o almacenada en un lugar seguro podría implantar una política para Twitter que prevenga a los empleados de enviar tweets pero permita el acceso para una lectura completa o seguimiento. Los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat amplían esa política de aplicaciones web a la aplicación móvil de Twitter, permitiendo acceso de sólo lectura en todos los dispositivos conectados a la red de la empresa.

“El crecimiento de iniciativas BYOD ha creado una situación en la que los directores de seguridad informática se están enfrentando a una avalancha de dispositivos y aplicaciones desconocidos y no controlados en la red corporativa,” señala Steve Daheb, director de marketing de Blue Coat Systems. “Los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat dan a los administradores la capacidad, por primera vez, no sólo de determinar qué aplicaciones se permiten en la red, sino también fijar a qué nivel pueden interactuar los usuarios de dispositivos móviles con esas aplicaciones.”

Los nuevos controles de aplicaciones móviles están integradas en los servicios de Blue Coat® ProxySG®  y Blue Coat Cloud Service. Blue Coat añade nuevas aplicaciones y operaciones a sus controles de aplicaciones móviles cada mes para mejorar continuamente el valor entregado a los clientes y asegurar que tengan los controles más relevantes para gestionar las aplicaciones de su red. Los controles de aplicación móvil se actualizan automáticamente a través de la defensa colaborativa Blue Coat WebPulse™ y están inmediatamente disponibles para los clientes con contratos de soporte vigentes. Para ver una lista completa de aplicaciones móviles compatibles haga click aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1390
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE