El aumento de iniciativas BYOD incrementa la brecha de seguridad de las aplicaciones móviles

Apps

22 julio, 2012

Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en seguridad web y soluciones de optimización, ha presentado nuevos controles sobre las aplicaciones móviles que cierran la brecha de seguridad en la red corporativa que generan las aplicaciones móviles no autorizadas. Desde que los empleados traen sus propios dispositivos móviles al trabajo, la brecha de seguridad de las aplicaciones móviles se ha hecho más grande.

Con sus controles sobre las aplicaciones móviles, Blue Coat otorga al departamento de informática la capacidad de gestionar el uso de aplicaciones no autorizadas y aplicar las políticas de forma coherente en todos los dispositivos de la red.

El crecimiento de iniciativas BYOD (“Bring your own device” o “traiga su propio dispositivo”) ha dado lugar a un aumento de dispositivos móviles y aplicaciones desconocidas y no controladas en la red empresarial. Según Forrester Research, Inc., el 57% de los empleados eligió y compró su propio smartphone sin la orientación ni el asesoramiento de su compañía. Según la compañía de medición de aplicaciones móviles Flurry, cada Smartphone tiene una media de 65 aplicaciones móviles instaladas. Se estima que para el año 2016, 350 millones de empleados usen smartphones en el trabajo, por lo que la cantidad de aplicaciones móviles usando la red corporativa seguirá creciendo rápidamente.1

El incremento de dispositivos móviles en la red empresarial da lugar a dos riesgos marcados que llevan a impactos en la red imprevisibles y no deseados. En primer lugar, contribuye al creciente problema de aplicaciones no autorizadas en la red móvil. En segundo lugar, las políticas corporativas no pueden ser aplicadas coherentemente en todos los dispositivos.

Igual que las aplicaciones basadas en la web, el uso de aplicaciones móviles está disminuyendo dramáticamente el control del departamento de informática sobre la red. A diferencia de las aplicaciones web basadas en el navegador, sin embargo, las aplicaciones móviles y sus correspondientes operaciones son normalmente independientes y se apartan del control de soluciones de seguridad web tradicionales.

Para prevenir un uso no autorizado y no deseado de la red empresarial, los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat extienden a las aplicaciones móviles los mismos controles operativos granulares que la compañía provee para aplicaciones web. Con estos controles operativos, las empresas pueden establecer políticas centradas en funciones específicas tanto para aplicaciones web como para aplicaciones móviles. Esto permite a las compañías aplicar coherentemente sus políticas en todos los dispositivos y les permite retomar el control sobre las aplicaciones de su red.

Por ejemplo, un negocio que quiere mitigar la filtración involuntaria de información confidencial o almacenada en un lugar seguro podría implantar una política para Twitter que prevenga a los empleados de enviar tweets pero permita el acceso para una lectura completa o seguimiento. Los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat amplían esa política de aplicaciones web a la aplicación móvil de Twitter, permitiendo acceso de sólo lectura en todos los dispositivos conectados a la red de la empresa.

“El crecimiento de iniciativas BYOD ha creado una situación en la que los directores de seguridad informática se están enfrentando a una avalancha de dispositivos y aplicaciones desconocidos y no controlados en la red corporativa,” señala Steve Daheb, director de marketing de Blue Coat Systems. “Los controles de aplicaciones móviles de Blue Coat dan a los administradores la capacidad, por primera vez, no sólo de determinar qué aplicaciones se permiten en la red, sino también fijar a qué nivel pueden interactuar los usuarios de dispositivos móviles con esas aplicaciones.”

Los nuevos controles de aplicaciones móviles están integradas en los servicios de Blue Coat® ProxySG®  y Blue Coat Cloud Service. Blue Coat añade nuevas aplicaciones y operaciones a sus controles de aplicaciones móviles cada mes para mejorar continuamente el valor entregado a los clientes y asegurar que tengan los controles más relevantes para gestionar las aplicaciones de su red. Los controles de aplicación móvil se actualizan automáticamente a través de la defensa colaborativa Blue Coat WebPulse™ y están inmediatamente disponibles para los clientes con contratos de soporte vigentes. Para ver una lista completa de aplicaciones móviles compatibles haga click aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1876
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE