El auge del ecommerce impulsa las exportaciones de América Latina

Internacional

27 octubre, 2013

Chronoexpres-camionEl comercio electrónico transfronterizo no para de crecer, y ya representa una oportunidad de 105.000 millones de dólares. Las compras online realizadas por consumidores desde EE.UU., el  Reino Unido, Alemania, China, Brasil y Australia fuera de sus países crecerán hasta llegar a los 307.000 millones de dólares en los próximos 5 años. Un gran número de compañías exportadoras en América Latina están aprovechando ya con éxito esta oportunidad. La adopción de mejores prácticas en marketing social, dispositivos móviles, prevención de fraude y pagos en línea acelerara aún más este crecimiento.

Según un estudio realizado por la firma Radius Global para PayPal, entre las compañías latinoamericanas que se dedican a exportar online (el 25% o más de sus ventas en el extranjero), el 40% de sus ingresos se obtienen por el comercio electrónico y casi dos tercios de sus ventas provienen de fuera de América Latina. Además, la mayoría de estos comercios (70%) experimentaron crecimientos en sus ingresos de más del 25% entre el 2011 y el 2012.

Las exportaciones representan una importante porción de los ingresos en comercio electrónico en toda la región, particularmente para empresas en Argentina y Brasil. Otros parámetros demuestran también que los flujos de comercio electrónico intrarregional dentro de América Latina están experimentando un crecimiento significativo. Las compras transfronterizas entre los países de América Latina, representan el 36% de todas las ventas de los comercios encuestados. Además, en varios países de América Latina, las exportaciones intrarregionales utilizando la plataforma de pago PayPal están creciendo a tasas superiores al 50%.

Esto representa una gran oportunidad económica para la región.  América del Norte es el segundo destino más frecuente de las exportaciones de América Latina, representando el 34% de las exportaciones entre las compañías encuestadas. Significantemente, otros mercados emergentes como Asia, el Medio Oriente o África tienen casi el mismo tamaño agregado que Europa como destino para las exportaciones en línea de las compañías latinoamericanas (12% v. 15%). Esto es particularmente importante, ya que se espera que Asia-Pacífico liderará la participación en el mercado en cuanto el total mundial de gastos realizados por internet para el 2014, con un 40% del comercio  electrónico global.

Los exportadores brasileños tienden a aventurarse más lejos de la región, con un 67% de ellos exportando a Asia y un 94% a Europa. Las compañías mexicanas, costarricenses y chilenas tienen un mayor foco en Estados Unidos (más del 90% exporta a los Estados Unidos). Mientras que los encuestados argentinos priorizan Europa como destino por encima de otras regiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE