El auge del ecommerce impulsa las exportaciones de América Latina

Internacional

27 octubre, 2013

Chronoexpres-camionEl comercio electrónico transfronterizo no para de crecer, y ya representa una oportunidad de 105.000 millones de dólares. Las compras online realizadas por consumidores desde EE.UU., el  Reino Unido, Alemania, China, Brasil y Australia fuera de sus países crecerán hasta llegar a los 307.000 millones de dólares en los próximos 5 años. Un gran número de compañías exportadoras en América Latina están aprovechando ya con éxito esta oportunidad. La adopción de mejores prácticas en marketing social, dispositivos móviles, prevención de fraude y pagos en línea acelerara aún más este crecimiento.

Según un estudio realizado por la firma Radius Global para PayPal, entre las compañías latinoamericanas que se dedican a exportar online (el 25% o más de sus ventas en el extranjero), el 40% de sus ingresos se obtienen por el comercio electrónico y casi dos tercios de sus ventas provienen de fuera de América Latina. Además, la mayoría de estos comercios (70%) experimentaron crecimientos en sus ingresos de más del 25% entre el 2011 y el 2012.

Las exportaciones representan una importante porción de los ingresos en comercio electrónico en toda la región, particularmente para empresas en Argentina y Brasil. Otros parámetros demuestran también que los flujos de comercio electrónico intrarregional dentro de América Latina están experimentando un crecimiento significativo. Las compras transfronterizas entre los países de América Latina, representan el 36% de todas las ventas de los comercios encuestados. Además, en varios países de América Latina, las exportaciones intrarregionales utilizando la plataforma de pago PayPal están creciendo a tasas superiores al 50%.

Esto representa una gran oportunidad económica para la región.  América del Norte es el segundo destino más frecuente de las exportaciones de América Latina, representando el 34% de las exportaciones entre las compañías encuestadas. Significantemente, otros mercados emergentes como Asia, el Medio Oriente o África tienen casi el mismo tamaño agregado que Europa como destino para las exportaciones en línea de las compañías latinoamericanas (12% v. 15%). Esto es particularmente importante, ya que se espera que Asia-Pacífico liderará la participación en el mercado en cuanto el total mundial de gastos realizados por internet para el 2014, con un 40% del comercio  electrónico global.

Los exportadores brasileños tienden a aventurarse más lejos de la región, con un 67% de ellos exportando a Asia y un 94% a Europa. Las compañías mexicanas, costarricenses y chilenas tienen un mayor foco en Estados Unidos (más del 90% exporta a los Estados Unidos). Mientras que los encuestados argentinos priorizan Europa como destino por encima de otras regiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE