El auge del Dropshipping y su influencia en el ecommerce

LOGÍSTICA

27 agosto, 2013

El Dropshipping es un sistema de comercio electrónico que se está haciendo muy popular en España en los últimos tiempos. Consiste en que el mayorista o proveedor se encarga de almacenar y enviar los productos. Por lo que al crear una tienda online no será necesario comprar ni un solo producto. El mayorista facilita su listado de productos, y el vendedor lo muestra en su tienda online dropshipping. Y cuando se produce una venta, el proveedor o mayorista envía el producto en tu nombre. Es una operación “Win to Win” (todos ganan), el mayorista explota sus posibilidades de venta, y el intermediario no corre grandes riesgos.

Simplifica mucho la tarea de venta, gestión de stock y administración del negocio online. Realmente el sistema Dropshipping ayuda a todas las partes a ser más efectivos. No hay que perder tiempo en comprar e importar productos, te ahorras aduanas, impuestos, etc… Y siempre tendrás detrás a una gran empresa que se hace responsable de su almacenaje, gestión de transporte, etc.. Pero el resto del trabajo que implica un negocio online, es el mismo; hay que promocionar la web, conseguir clientes y cuidarlos, hacer campañas de marketing o publicidad, promover en las redes sociales y otras muchas tareas habituales y necesarias.

Lo bueno de una tienda dropshipping, es que la tarea técnica está gestionada por la empresa que monta el sistema; actualizar el stock, mantener el sitio en optimas condiciones, ocuparse de la seguridad, backups y todo lo que implica un hosting que trabaja las 24h del día. Al ocuparse la empresa de esas tareas rutinarias, muchas veces engorrosas, el cliente o propietario del sitio, se ocupa al 100% de la tarea comercial, la que facilita obtener beneficios. El dueño de la web no pierde el tiempo en nada técnico y se puede ocupar de “cuidar y mimar” su negocio.

La web debe estar optimizada para buscadores, con todas las palabras clave insertadas en cada una de las partes, incluidos todos los productos. Por lo que Google en pocas horas comenzará a indexar el contenido.

Pero la tarea de conseguir un negocio rentable, nada más acaba de comenzar. Es necesario trabajar en el proyecto de forma constante, de igual forma que cualquier otro negocio, ya sea físico u online. Una tienda online dropshipping no se diferencia de cualquier otro negocio.

¿Qué se puede hacer para ver crecer un negocio online?


Muchas cosas, cuantas más mejor, es una tarea a medio/largo plazo. Lo bueno es que cualquier trabajo que se haga en la tienda online dropshipping es acumulativo, se va sumando y poco a poco comenzará a dar resultados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 734
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Puede el envío directo (drop shipping) igualar las condiciones para el pequeño comercio?

En la lucha de los pequeños comercios tradicionales contra el dominio de los gigantes...

  • 22 junio, 2017
  • No hay comentarios

Dropshipping, ´el arte de vender lo que no tienes`

 “El arte de vender lo que no tienes”. Así define lo que es el Dropshiping Roberto...

  • 26 marzo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE