El auge del Dropshipping y su influencia en el ecommerce

LOGÍSTICA

27 agosto, 2013

El Dropshipping es un sistema de comercio electrónico que se está haciendo muy popular en España en los últimos tiempos. Consiste en que el mayorista o proveedor se encarga de almacenar y enviar los productos. Por lo que al crear una tienda online no será necesario comprar ni un solo producto. El mayorista facilita su listado de productos, y el vendedor lo muestra en su tienda online dropshipping. Y cuando se produce una venta, el proveedor o mayorista envía el producto en tu nombre. Es una operación “Win to Win” (todos ganan), el mayorista explota sus posibilidades de venta, y el intermediario no corre grandes riesgos.

Simplifica mucho la tarea de venta, gestión de stock y administración del negocio online. Realmente el sistema Dropshipping ayuda a todas las partes a ser más efectivos. No hay que perder tiempo en comprar e importar productos, te ahorras aduanas, impuestos, etc… Y siempre tendrás detrás a una gran empresa que se hace responsable de su almacenaje, gestión de transporte, etc.. Pero el resto del trabajo que implica un negocio online, es el mismo; hay que promocionar la web, conseguir clientes y cuidarlos, hacer campañas de marketing o publicidad, promover en las redes sociales y otras muchas tareas habituales y necesarias.

Lo bueno de una tienda dropshipping, es que la tarea técnica está gestionada por la empresa que monta el sistema; actualizar el stock, mantener el sitio en optimas condiciones, ocuparse de la seguridad, backups y todo lo que implica un hosting que trabaja las 24h del día. Al ocuparse la empresa de esas tareas rutinarias, muchas veces engorrosas, el cliente o propietario del sitio, se ocupa al 100% de la tarea comercial, la que facilita obtener beneficios. El dueño de la web no pierde el tiempo en nada técnico y se puede ocupar de “cuidar y mimar” su negocio.

La web debe estar optimizada para buscadores, con todas las palabras clave insertadas en cada una de las partes, incluidos todos los productos. Por lo que Google en pocas horas comenzará a indexar el contenido.

Pero la tarea de conseguir un negocio rentable, nada más acaba de comenzar. Es necesario trabajar en el proyecto de forma constante, de igual forma que cualquier otro negocio, ya sea físico u online. Una tienda online dropshipping no se diferencia de cualquier otro negocio.

¿Qué se puede hacer para ver crecer un negocio online?


Muchas cosas, cuantas más mejor, es una tarea a medio/largo plazo. Lo bueno es que cualquier trabajo que se haga en la tienda online dropshipping es acumulativo, se va sumando y poco a poco comenzará a dar resultados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 608
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Puede el envío directo (drop shipping) igualar las condiciones para el pequeño comercio?

En la lucha de los pequeños comercios tradicionales contra el dominio de los gigantes...

  • 22 junio, 2017
  • No hay comentarios

Dropshipping, ´el arte de vender lo que no tienes`

 “El arte de vender lo que no tienes”. Así define lo que es el Dropshiping Roberto...

  • 26 marzo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE