El auge del Dropshipping y su influencia en el ecommerce

LOGÍSTICA

27 agosto, 2013

El Dropshipping es un sistema de comercio electrónico que se está haciendo muy popular en España en los últimos tiempos. Consiste en que el mayorista o proveedor se encarga de almacenar y enviar los productos. Por lo que al crear una tienda online no será necesario comprar ni un solo producto. El mayorista facilita su listado de productos, y el vendedor lo muestra en su tienda online dropshipping. Y cuando se produce una venta, el proveedor o mayorista envía el producto en tu nombre. Es una operación “Win to Win” (todos ganan), el mayorista explota sus posibilidades de venta, y el intermediario no corre grandes riesgos.

Simplifica mucho la tarea de venta, gestión de stock y administración del negocio online. Realmente el sistema Dropshipping ayuda a todas las partes a ser más efectivos. No hay que perder tiempo en comprar e importar productos, te ahorras aduanas, impuestos, etc… Y siempre tendrás detrás a una gran empresa que se hace responsable de su almacenaje, gestión de transporte, etc.. Pero el resto del trabajo que implica un negocio online, es el mismo; hay que promocionar la web, conseguir clientes y cuidarlos, hacer campañas de marketing o publicidad, promover en las redes sociales y otras muchas tareas habituales y necesarias.

Lo bueno de una tienda dropshipping, es que la tarea técnica está gestionada por la empresa que monta el sistema; actualizar el stock, mantener el sitio en optimas condiciones, ocuparse de la seguridad, backups y todo lo que implica un hosting que trabaja las 24h del día. Al ocuparse la empresa de esas tareas rutinarias, muchas veces engorrosas, el cliente o propietario del sitio, se ocupa al 100% de la tarea comercial, la que facilita obtener beneficios. El dueño de la web no pierde el tiempo en nada técnico y se puede ocupar de “cuidar y mimar” su negocio.

La web debe estar optimizada para buscadores, con todas las palabras clave insertadas en cada una de las partes, incluidos todos los productos. Por lo que Google en pocas horas comenzará a indexar el contenido.

Pero la tarea de conseguir un negocio rentable, nada más acaba de comenzar. Es necesario trabajar en el proyecto de forma constante, de igual forma que cualquier otro negocio, ya sea físico u online. Una tienda online dropshipping no se diferencia de cualquier otro negocio.

¿Qué se puede hacer para ver crecer un negocio online?


Muchas cosas, cuantas más mejor, es una tarea a medio/largo plazo. Lo bueno es que cualquier trabajo que se haga en la tienda online dropshipping es acumulativo, se va sumando y poco a poco comenzará a dar resultados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 685
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Puede el envío directo (drop shipping) igualar las condiciones para el pequeño comercio?

En la lucha de los pequeños comercios tradicionales contra el dominio de los gigantes...

  • 22 junio, 2017
  • No hay comentarios

Dropshipping, ´el arte de vender lo que no tienes`

 “El arte de vender lo que no tienes”. Así define lo que es el Dropshiping Roberto...

  • 26 marzo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE