El auge del delivery modifica el sector de la restauración

Actualidad

30 agosto, 2018

El afán por la comida a domicilio sigue en auge, y su efecto en el sector de la restauración es cada vez mayor. Según datos publicados por el medio Futuretail, en España el delivery facturó 1.099 millones de euros en 2017, un 9% más que el ejercicio anterior.

A principios de mes, una de las figuras más significantes del sector, Just Eat, hacia públicos sus resultados para el Q1 -que finalizo el 30 de junio. Según cifras oficiales, la compañía aumentó sus ingresos un 45% hasta los 358,4 millones de libras (402 millones de euros aproximadamente).

Por otro lado, Statista publicó hace unas semanas un estudio en el cual aseguró que este sector factura en Asia, Europa y Estados Unidos 60.342 millones de euros. 

La proliferación de este tipo de aplicaciones ha sido provocada por el cambio de hábitos del consumidor, sobre todo en las nuevas generaciones. Así, según predicciones de Futuretail, en 15 año nadie cocinará y aumentará la creación de nuevos modelos empresariales, basados en cocinas industriales que se dedicarán a servir únicamente a domicilio u oficinas

La transformación del mercado beneficia al cliente, que se favorece de la comodidad de este tipo de apps, y según datos publicados por el medio citado, éstos no tienen inconvenientes por pagar más por estos servicios. El ticket medio de un restaurante y de un bar funcionando en el año 2017 fue de 4.88€, mientras que el ticket medio de una empresa de delivery es de 20€, con el coste del servicio no incluido.

Estos datos reflejan un mundo de posibilidades para los restaurantes que antes no realizaban repartos a domicilio y cada vez son más los que se atreven a probar con estas plataformas, considerándolos un canal adicional de ventas.

Pero no es solo un canal para aumentar las transacciones, y es que, las principales plataformas de delivery prestan servicios de asesoría a los restaurantes, aconsejándole sobre qué incluir en la carta o cómo realizar el packaging para que el producto llegue en el mejor estado posible al cliente. Según datos de Futuretail, por cada euro que factura la plataforma, generan 2,7 al restaurante. 

La pregunta que se plantean actualmente tanto los grandes grupos de restauración como los restaurantes que empiezan a utilizar estos servicios es clara, ¿resta el delivery facturación a la sala? ¿Es realmente una oportunidad o una amenaza?

El echo de que reste facturación a las salas y la tendencia continue en auge plantea un serio reto para los restaurantes: no necesitarán tanto espacio en la sala y sí una cocina más amplia y adaptada para la preparación de envíos, con el elevado coste que esto implica.

Del mismo modo que Amazon vende sin tiendas, Futuretail nos plantea otro modelo: ¿nos encontraremos en los próximos años con restaurantes que facturan sin locales?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1695
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE