El Atlético de Madrid aumenta un 35% la venta de entradas online respecto a la temporada pasada

Actualidad

22 mayo, 2015

El Atlético de Madrid ha incrementado la venta de entradas en un 35% esta temporada 2014-2015 respecto a la pasada. Según un estudio realizado por Onebox, el primer sistema global de venta y distribución de entradas con el que trabaja este club, el conjunto madrileño ha vendido a través de su portal online 121.422 entradas en la actual temporada, frente a las 90.023 vendidas en la anterior.

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Los logros realizados por el equipo colchonero la temporada pasada, en la que conquistó la Liga en la última jornada en el campo del Fútbol Club Barcelona y logró el subcampeonato en la Champions League, han disparado el interés de los hinchas, que incluso han empezado a comprar con mayor anticipación. Según los datos analizados, el partido Atlético de Madrid-F.C. Barcelona de la Liga, que se jugó el pasado 17 de Mayo de 2015, ha sido el que ha despertado mayor interés entre los aficionados. Para este encuentro, las entradas se pusieron a la venta 97 días antes y la compra de entradas se realizó con un promedio de 74 días de antelación, dato que contrasta con los 15 días de promedio de antelación entre las dos temporadas.

En cuanto a los partidos que más entradas han vendido en la actual temporada, se encuentra en primera posición el Atlético de Madrid – Fútbol Club Barcelona de la Copa del Rey; y en segunda posición el Atlético de Madrid – Bayer Leverkusen de la Champions League, seguido del encuentro Atlético Madrid – Real Madrid de esta misma competición.

El aumento en la venta de entradas también se explica por unos precios más competitivos. Si en la temporada 2013-2014 los espectadores se gastaron de promedio 58 euros en los partidos de Liga, 65 euros en los de Champions  y 37 euros en la Copa, el promedio en la temporada 2014-2015 pasó a ser de 52 euros en el primer caso y 58 euros en el segundo, siendo la Copa la única excepción en que el promedio subió a casi 57 euros, considerando el encuentro a cuartos de final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, que encareció considerablemente el precio. 

Internet, el canal favorito por los aficionados atléticos

La venta de entradas por Internet ha facilitado mucho que se haya alcanzado esta cantidad, convirtiéndose la red en el canal más utilizado para la compra de entradas por los aficionados. Prueba de ello, es que la venta online representa el 62% del total de entradas vendidas, mientras que la venta en la  taquilla del estadio se queda en el 38%.

Además, cuando compran en internet los usuarios prefieren el correo electrónico como método de entrega de sus tickets antes que recogerlas en el campo. Para las compras online, este canal fue el método de entrega empleado en 95% en 2014-2015.

“Gracias a Onebox hemos podido ampliar nuestra red de distribución de entradas, abriendo nuevos puntos de venta online y facilitando el acceso a la compra de entradas a cualquier persona desde cualquier lugar. Esto es especialmente relevante para un Club como el Atlético de Madrid, dada la enorme presencia de seguidores que tenemos en toda España y la cada vez mayor asistencia de turistas extranjeros a los partidos en el Estadio Vicente Calderón”, ha asegurado Fernando Fariza, Director de Explotación del Club Atlético de Madrid. 

“La tecnología empleada por Onebox nos ha permitido, por una parte,  mejorar notablemente la experiencia de los aficionados en el proceso de compra de entradas, haciendo posible que éste disponga de sus entradas de forma inmediata y tras un proceso claro, sencillo y seguro. Y por otra parte, nos ha facilitado la implementación de manera rápida y efectiva de promociones a determinados colectivos, mediante la emisión de códigos descuento diferenciados, así como realizar un seguimiento constante de cada promoción y un análisis posterior de los resultados de las mismas”, ha añadido Fernando Fariza.  

Por su parte, Carlos Galí, fundador de Onebox, ha destacado que “para nosotros está siendo un placer contar con la confianza de un club como el Atlético de Madrid, con el que llevamos trabajando ya dos años y tenemos la misma visión acerca de la necesidad de apostar por las nuevas tecnologías para ofrecer el  mejor servicio”.

En cuanto al dispositivo más utilizado para la compra de las entradas, sigue siendo el ordenador, aunque poco a poco empieza a ganar terreno la compra vía tablet y móviles. En 2013-2014 esa vía representaba el 14% del total, cifra que ha aumentado hasta el 21% en la actual temporada

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