El ‘Año Nuevo Chino’ dejará en los comercios españoles más de 250MM€

Asia

30 enero, 2019

El próximo 5 de febrero los chinos celebran el Nuevo Año Chino dando la bienvenida al año del Cerdo de Tierra. Durante los festejos, que se prolongarán hasta el 19 de febrero, las más de 215.000 personas que forman comunidad china residente en nuestro país, junto a los 50.000 turistas chinos que se espera que lleguen a España con motivo de las vacaciones en el gigante asiático, van a gastar más de 250 millones de euros.

Así se desprende de un estudio elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago, tras analizar el gasto con tarjeta de los clientes orientales durante estas jornadas festivas. En concreto, el ticket medio por operación de los compradores asiáticos durante el mes de febrero asciende a 980 euros de media, liderando de esta forma la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades.

Aunque esta cifra varía en función de los sectores, el volumen de facturación y el gasto por operación permite conocer las costumbres de los orientales en este sentido. Tal y como apunta Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay“es muy importante que los comercios españoles adapten sus TPVs a las tarjetas asiáticas de UnionPay, no solo para favorecer el consumo de la comunidad china, sino para afrontar la demanda de los turistas orientales, que  fundamentalmente pagan sus compras con tarjeta y tienen alto poder adquisitivo”.

La industria textil, la más favorecida

En este sentido, la industria textil será la más beneficiada por volumen de facturación, con un 80% del total de las ventas y con un ticket medio de 1.883 euros. El mercado del lujo, por su parte, copará el 12% de las ventas y el ticket medio superará los 2.630 euros. También la hostelería (que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), generará el 3,5% del volumen total de facturación con 125 euros de media por transacción en la red de UniversalPay, aproximadamente.

Las celebraciones de tan destacada efeméride para la comunidad china en España también ponen de manifiesto una mayor actividad en servicios de ocio y tratamientos de belleza por parte de los ciudadanos orientales. Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino aumentan las visitas a peluquerías y spas, y hay una mayor afluencia a locales de fiesta, espectáculos y museos. El ticket medio por transacción con tarjeta en este tipo de actividades ronda los 212 euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 793
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UniversalPay presenta las novedades en pasarelas de pago para el canal hotelero en Guest 2017

UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago físicos y digitales, estuvo...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Del Black Friday al Cyber Monday: ¿cómo transformar en ventas las visitas a tu eCommerce?

La fiebre consumista del Black Friday, que marca el inicio de las compras navideñas y...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE