El año 2013 será de consolidación de los viajes en compra colectiva

Actualidad

22 enero, 2013

LetsBonus-viajesLetsBonus –una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país y compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 7 millones de suscriptores y 11.000 comercios colaboradores- presenta en su tercer año consecutivo en FITUR excelentes resultados en el área de negocio correspondiente al turismo, en una edición de la feria marcada por la crisis.

Si bien en el sector de las empresas de compra colectiva se están apreciando cambios y bajas con respecto a su oferta turística, LetsBonus tiene el privilegio de haber sido la primera en Europa en ofrecer viajes y escapadas dentro de su selección de planes de ocio, pero otorgándole un peso específico y entidad propia dentro de la web.

La compañía española continua apostando por esta división de negocio, que en la actualidad supone un tercio de su facturación. Tras un crecimiento en España de la división “Travel” de LetsBonus de más de un 80% en 2012 con respecto al año anterior, las previsiones apuntan a que 2013 será un año de consolidación en el sector de los viajes a través de la compra colectiva. Las claves del éxito serán tener entidad propia como canal, y continuar con la confianza de los mejores partners del sector turístico para ofrecer una selección premium al usuario.

LetsBonus actualmente goza de un gran éxito entre los consumidores, así como de la completa confianza de más de 1.000 empresas turísticas de primer nivel entre tour operadores, cadenas hoteleras -como NH, Tryp, Sol Melià, Ayre Hoteles o Husa- y hoteles independientes, tanto nacionales como internacionales con quienes desarrolla los planes que se ofrecen en la web como un estrecho colaborador y socio clave para desarrollar sus estrategias comerciales.

Con cerca de 300.000 tickets vendidos entre viajes y escapadas solamente en España y casi medio millón a nivel global, LetsBonus se consolida como el mejor aliado online de toda empresa que quiera hacer llegar al gran público sus propuestas en el sector turístico.

Nueve de cada diez profesionales del turismo seguirán haciendo campañas cuando pase la crisis

La principal conclusión que se desprende del análisis es que la compra colectiva ha llegado para quedarse: el 89% de los encuestados afirma que seguirá planificando campañas en plataformas de compra colectiva una vez pase la crisis –el 46% de los profesionales del turismo sí lo hará, y un 43% adicional también, aunque con campañas más espaciadas en el tiempo. Además, el 60% de los profesionales del sector profesional del turismo de todo el territorio español puntúan su experiencia en compra colectiva por encima de un siete sobre diez, dando una nota global de notable a este canal.

Lo cierto es que la compra colectiva va calando en la mentalidad de los profesionales del sector y comienza a contemplarse como un aliado estratégico y se planifica como herramienta de publicidad (46%) y/o marketing (36%), debido al retorno seguro de ingresos de los clientes que adquieren el plan.

Más del 90% de los profesionales turísticos que han realizado alguna campaña en compra colectiva lo recomienda como complemento a la actividad habitual

  • Nueve de cada diez lograron fidelizar hasta un 30% de los nuevos clientes recibidos. De hecho, en el 10% de los casos incluso se logró fidelizar a más del 30% de estos nuevos clientes captados.

  • El 95% de los profesionales del sector afirman que lograron vender hasta un 30% extra del valor del ticket a los nuevos clientes obtenidos con la campaña.

  • Encuentran especialmente útil a la compra colectiva como apoyo para equilibrar la estacionalidad (55%), como impulso para reforzar las ventas (50%) y para dar a conocer y promocionar nuevos negocios, productos o servicios (21%).

  • Los principales beneficios que encuentran son la visibilidad de cara al consumidor final (50%), el incremento de ventas que se genera a corto y medio plazo (49%), el impulso que logran para superar periodos ‘valle’ (40%), la posibilidad de fidelizar nuevos clientes que adquieran el plan propuesto (36%) y lograr una inyección de ‘cash flow’ en momentos en los que la disponibilidad de crédito es escasa (26%).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 526
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El año 2013 será de consolidación de los viajes en compra colectiva”

  1. La compra colectiva, los cupones descuento, la compra social… son tendencias que ya se han impuesto en nuestra forma de comprar y por lo tanto, cada vez más los establecimientos se dan cuenta de que tienen que formar parte, entrar en el juego… y sacarle partido. No se trata de ofrecer descuentos inasumibles pero sí se puede preparar una estrategia para llenar el hotel o restaurante en los momentos de temporada baja o entre semana por ejemplo. Lo más importante: tratar a los clientes de 10 aunque vayan con cupón, que a veces se tiende a lo contrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE