El Amazon africano recibe una ronda de financiación de 300 M€

Actualidad

9 marzo, 2016

Africa Internet Group (AIG), más conocido como el Amazon africano, anunció la semana pasada una nueva ronda de financiación de 300 millones de euros, en la que han participado importantes firmas como el gigante de las telecomunicaciones sudafricano (MTN), AXA Seguros y la aceleradora Rocket Internet (estas tres ya eran accionistas), así como el banco de inversiones Goldman Sachs (nuevo accionista). 

Esta nueva ronda aumenta el valor de la compañía hasta los 1,1 millones de dólares, convirtiéndola en la mayor compañía tecnológica de toda África (el mercado de más rápido crecimiento en lo que respecta a digital) y que durante el pasado 2015 vio crecer sus ingresos totales un 282%.

AIG (presente en 26 mercados africanos a través de 70 compañías de 8 verticales) está compuesta por un conglomerado de compañías de venta y servicios a través de internet que abarcan los sectores más populares y ya conocidos en occidente: los más representantes son un marketplace como Jumia (y para el que se ha destinado el 100% de los fondos nuevos), Zando (la versión africana de Zalando), Hellofood (comida a domicilio), Kaymu (una especie de eBay), Lamudi (anuncios clasificados), Carmudi (anuncios clasificados de automóviles), EasyTaxi, Jovago (reserva de hoteles), Everjobs (portal de anuncios de empleo), Vendito.com (una especie de Segundamano). 

Uno de los aspectos más interesantes de Jumia es su innovadora estrategia de delivery. Al tratarse África de un mercado logísticamente opuesto a lo que conocemos en occidente (aquí no existen UPS's ni empresas que se le parezcan que ofrezcan redes nacionales-internacionales de reparto de mercancías), el 90% de los pedidos que reparte Jumia son entregados por su propia red de transportistas. Además, otra de las alternativas logísticas que maneja la compañía es el reparto a través de su servicio de taxis (EasyTaxi). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google Shopping anuncia su reconversión en marketplace

Google Shopping pronto será más que un simple motor de comparación de precios. A...

  • 4 febrero, 2019
  • 4 Comments

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE