El ‘Amazon africano’ debuta en Bolsa con una subida de su acciones del 75%

Actualidad

16 abril, 2019

La hegemonía del ecommerce no se libra solo entre dos jugadores. Lo común es pensar que Amazon y Alibaba se están disputando el control del ecommerce mundial pero a este duopolio se le suma un tercer jugador: Jumia Technologies.

Amazon y Alibaba, ambos son reyes y señores de sus respectivos mercados -EEUU/Europa y Asia, respectivamente-, pero ya no son los únicos.

Jumia Technologies nos puede resultar un nombre desconocido pero deberíamos empezar a tenerlo en cuenta y es que se trata del mayor operador de comercio electrónico en África. Esta empresa, si bien no funciona exactamente igual que sus dos rivales (es una plataforma para unir compradores y vendedores), cuenta ya con cuatro millones de usuarios activos y opera en 14 países del continente africano, incluyendo Ghana, Kenia, Costa de Marfil, Marruecos y Egipto.

Jumia Technologies fue fundada en 2012 y acaba de dar un paso decisivo este pasado viernes con una salida a Bolsa de enorme éxito.

Según recoge la CNBC, las acciones de Jumia Technologies se dispararon de los 14,50 dólares con los que salieron al mercado a los 25,46 dólares con que cerraron la sesión. Esto supone un despunte del 75%. La capitalización de mercado de la compañía ronda los 3.900 millones de dólares.

Sin embargo, Business Insider afirma que la empresa no termina de ser rentable en estos momentos y es que, al final del ejercicio de 2018 la compañía registró pérdidas por valor de 1.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 671
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE