El alquiler de motos durante Semana Santa se disparó en las zonas de mar y playa

Actualidad

5 abril, 2018

Tras un invierno especialmente frío y largo, los españoles hemos cogido con ganas las vacaciones de Semana Santa. A pesar de un tiempo inestable, las zonas de sol y mar han vuelto a ser los destinos preferidos de turistas nacionales e internacionales. Y estas ganas de vacaciones se han dejado notar fuertemente en el sector del alquiler de vehículos, especialmente de motos.

Las ciudades donde opera Cooltra, la compañía líder en movilidad sobre ruedas, han registrado un gran movimiento en el alquiler de motos, tanto de gasolina como eléctricas, y algunas de las islas más cálidas como Tenerife e Ibiza han tenido un crecimiento del 27% y 20% respecto al año pasado. Otras zonas donde ha habido un incremento de los alquileres han sido Formentera, con un 13%, y Andalucía, donde el grupo acaba de abrir una nueva tienda, con un 7%.

Según datos de Cooltra, la motivación de los turistas tanto nacionales como internacionales para alquilar una moto en Tenerife e Ibiza esta Semana Santa ha sido la de recorrer ambas islas con mayor comodidad y libertad, mientras que en Formentera, los usuarios valoran el acceso a las calas de forma fácil y rápida.

El crecimiento de Barcelona, la ciudad bastión de la compañía, sigue siendo imparable, seguida de Madrid y Valencia, ciudades donde Cooltra tiene una gran presencia, que también han mantenido sus cuotas durante las vacaciones.

El perfil general del usuario que alquila este tipo de vehículos para moverse durante las vacaciones es el de una persona urbana, de 25 a 35 años, y mayoritariamente europeo. El 39% de los alquileres los han realizado españoles, seguidos del 14% de italianos y el 9% de franceses. Además, el 53% de estas reservas de motos han sido para compartir entre dos personas, superando el uso individual más común en los días laborables.

Timo Buetefisch, el CEO de la compañía, afirma que "la llegada del buen tiempo unido a la concienciación por moverse de una forma más efectiva y conveniente, han hecho que esta semana santa haya sido especialmente interesante para el negocio. Estamos orgullosos de que la gente esté aprendiendo a compartir, cada vez más".

Crecimiento en el sur de Europa

Cooltra cuenta con una de las mayores flotas de motos en Europa, que asciende a 14.000 vehículos repartidos por España, Italia, Francia, Austria e Italia, con 24 delegaciones y hasta 100 puntos de recogida.

Este periodo de Semana Santa, la compañía también ha incrementado sus alquileres de motos en estas ciudades europeas, siendo la Costa Azul y Lisboa líderes del ranking con un notable crecimiento de un 37% y un 29% superior al año pasado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 738
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE