El alquiler de motos durante Semana Santa se disparó en las zonas de mar y playa

Actualidad

5 abril, 2018

Tras un invierno especialmente frío y largo, los españoles hemos cogido con ganas las vacaciones de Semana Santa. A pesar de un tiempo inestable, las zonas de sol y mar han vuelto a ser los destinos preferidos de turistas nacionales e internacionales. Y estas ganas de vacaciones se han dejado notar fuertemente en el sector del alquiler de vehículos, especialmente de motos.

Las ciudades donde opera Cooltra, la compañía líder en movilidad sobre ruedas, han registrado un gran movimiento en el alquiler de motos, tanto de gasolina como eléctricas, y algunas de las islas más cálidas como Tenerife e Ibiza han tenido un crecimiento del 27% y 20% respecto al año pasado. Otras zonas donde ha habido un incremento de los alquileres han sido Formentera, con un 13%, y Andalucía, donde el grupo acaba de abrir una nueva tienda, con un 7%.

Según datos de Cooltra, la motivación de los turistas tanto nacionales como internacionales para alquilar una moto en Tenerife e Ibiza esta Semana Santa ha sido la de recorrer ambas islas con mayor comodidad y libertad, mientras que en Formentera, los usuarios valoran el acceso a las calas de forma fácil y rápida.

El crecimiento de Barcelona, la ciudad bastión de la compañía, sigue siendo imparable, seguida de Madrid y Valencia, ciudades donde Cooltra tiene una gran presencia, que también han mantenido sus cuotas durante las vacaciones.

El perfil general del usuario que alquila este tipo de vehículos para moverse durante las vacaciones es el de una persona urbana, de 25 a 35 años, y mayoritariamente europeo. El 39% de los alquileres los han realizado españoles, seguidos del 14% de italianos y el 9% de franceses. Además, el 53% de estas reservas de motos han sido para compartir entre dos personas, superando el uso individual más común en los días laborables.

Timo Buetefisch, el CEO de la compañía, afirma que "la llegada del buen tiempo unido a la concienciación por moverse de una forma más efectiva y conveniente, han hecho que esta semana santa haya sido especialmente interesante para el negocio. Estamos orgullosos de que la gente esté aprendiendo a compartir, cada vez más".

Crecimiento en el sur de Europa

Cooltra cuenta con una de las mayores flotas de motos en Europa, que asciende a 14.000 vehículos repartidos por España, Italia, Francia, Austria e Italia, con 24 delegaciones y hasta 100 puntos de recogida.

Este periodo de Semana Santa, la compañía también ha incrementado sus alquileres de motos en estas ciudades europeas, siendo la Costa Azul y Lisboa líderes del ranking con un notable crecimiento de un 37% y un 29% superior al año pasado. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE