El Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, entre los 10 mejores del mundo

Actualidad

27 marzo, 2018

eDreams, la agencia de viajes online líder en Europa, ha publicado los resultados de la octava edición de su estudio ‘Mejores aeropuertos 2018, en la que más de 50.000 viajeros han opinado sobre las características y servicios de los aeródromos del mundo. El Aeropuerto de Singapur-Changi se ha alzado con la primera posición del ranking, con 4,46 puntos sobre 5 con los que los usuarios han querido recompensar la eficiencia de sus salas de espera, sus tiendas y sus restaurantes.

La clasificación confirma el buen hacer de los aeropuertos europeos. De hecho, de los 10 más sobresalientes, ocho de ellos están en ciudades de Europa. Tras el Aeropuerto de Singapur-Changi, completan la lista el Aeropuerto de Zúrich (4,17), el Aeropuerto Internacional de Estambul-Atatürk (4,16), el Aeropuerto Internacional de Copenhague (4,13), el Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss (4,11), el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (4,03), el Aeropuerto de Frankfurt (4,01), el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (3,98), el Aeropuerto de Roma-Fiumicino (3,96) y el Aeropuerto de Londres–Heathrow (3,95).

 

Respecto a ediciones anteriores del estudio de eDreams, cabe señalar el aumento de la popularidad del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, que asciende 14 posiciones en el listado, del puesto 22 en 2017 al 8 este año.

Javier Bellido, director de eDreams ODIGEO en España, destaca que “este estudio, que publicamos cada año, es ya una referencia en el sector al respaldarse en una muestra amplia y variada de viajeros, contando con más 50.000 valoraciones”. El responsable afirma que“informes como ‘Mejores Aeropuertos’ aportan a las terminales la información necesaria para conocer las preferencias de los usuarios, adaptando sus servicios a los gustos y necesidades cambiantes de los viajeros y logrando que disfruten de una experiencia satisfactoria desde el primer momento”.

El Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez destaca por su gastronomía

Al ser lugares en los que los viajeros invierten bastante tiempo, ya sea por retrasos en sus vuelos, escalas o simple previsión, eDreams ha querido conocer la opinión de los usuarios sobre las zonas de restauración, las tiendas o las salas de espera de los aeropuertos. Así, los encuestados han considerado que el Aeropuerto El Dorado de Bogotá es el que ofrece la mejor oferta gastronómica, seguido por el Aeropuerto de Zúrich y el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Por su parte, quienes esperan al último minuto para adquirir souvenirs encuentran productos de calidad en el Aeropuerto de Singapur Changi, coronado como el mejor aeródromo para hacer compras. Le siguen en la lista el Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss y el Aeropuerto de Zúrich. 

Otra de las instalaciones en las que los viajeros invierten gran cantidad de tiempo son las salas de espera, por lo que la comodidad y la tranquilidad de estos lugares es esencial. Los participantes de la encuesta de eDreams colocan las salas de espera del Aeropuerto de Zúrich como las mejores, seguidas por las del Aeropuerto de Singapur Changi y las del Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Los usuarios penalizan al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca

El estudio de eDreams también ha tenido en cuenta la cara amarga de las opiniones de sus clientes. Los datos castigan al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, posicionándolo como el peor aeródromo del mundo con 3,18 puntos. Le siguen el Aeropuerto de Roma-Ciampino (3,21), el Aeropuerto de Berlín-Tegel (3,30), el Aeropuerto de Berlín Schönefeld (3,33) y el Aeropuerto Internacional de Londres-Luton (3,56). 

La publicación del estudio ‘Mejores Aeropuertos’, elaborada anualmente por eDreams en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano, tiene como objetivo servir de guía para los más de 18 millones de clientes de la compañía. Si quieres consultar el ranking completo de aeropuertos más populares y conocer más detalles del estudio visita http://www.edreams.es/mejores-aeropuertos/

Metodología: Ranking elaborado a partir de las opiniones de 50,080 viajeros que han realizado sus viajes durante 2017. Sólo se han tenido en cuenta las compañías aéreas que han acumulado un mínimo de 150 opiniones.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 986
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE