El Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, entre los 10 mejores del mundo

Actualidad

27 marzo, 2018

eDreams, la agencia de viajes online líder en Europa, ha publicado los resultados de la octava edición de su estudio ‘Mejores aeropuertos 2018, en la que más de 50.000 viajeros han opinado sobre las características y servicios de los aeródromos del mundo. El Aeropuerto de Singapur-Changi se ha alzado con la primera posición del ranking, con 4,46 puntos sobre 5 con los que los usuarios han querido recompensar la eficiencia de sus salas de espera, sus tiendas y sus restaurantes.

La clasificación confirma el buen hacer de los aeropuertos europeos. De hecho, de los 10 más sobresalientes, ocho de ellos están en ciudades de Europa. Tras el Aeropuerto de Singapur-Changi, completan la lista el Aeropuerto de Zúrich (4,17), el Aeropuerto Internacional de Estambul-Atatürk (4,16), el Aeropuerto Internacional de Copenhague (4,13), el Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss (4,11), el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (4,03), el Aeropuerto de Frankfurt (4,01), el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez (3,98), el Aeropuerto de Roma-Fiumicino (3,96) y el Aeropuerto de Londres–Heathrow (3,95).

 

Respecto a ediciones anteriores del estudio de eDreams, cabe señalar el aumento de la popularidad del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, que asciende 14 posiciones en el listado, del puesto 22 en 2017 al 8 este año.

Javier Bellido, director de eDreams ODIGEO en España, destaca que “este estudio, que publicamos cada año, es ya una referencia en el sector al respaldarse en una muestra amplia y variada de viajeros, contando con más 50.000 valoraciones”. El responsable afirma que“informes como ‘Mejores Aeropuertos’ aportan a las terminales la información necesaria para conocer las preferencias de los usuarios, adaptando sus servicios a los gustos y necesidades cambiantes de los viajeros y logrando que disfruten de una experiencia satisfactoria desde el primer momento”.

El Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez destaca por su gastronomía

Al ser lugares en los que los viajeros invierten bastante tiempo, ya sea por retrasos en sus vuelos, escalas o simple previsión, eDreams ha querido conocer la opinión de los usuarios sobre las zonas de restauración, las tiendas o las salas de espera de los aeropuertos. Así, los encuestados han considerado que el Aeropuerto El Dorado de Bogotá es el que ofrece la mejor oferta gastronómica, seguido por el Aeropuerto de Zúrich y el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Por su parte, quienes esperan al último minuto para adquirir souvenirs encuentran productos de calidad en el Aeropuerto de Singapur Changi, coronado como el mejor aeródromo para hacer compras. Le siguen en la lista el Aeropuerto de Múnich-Franz Josef Strauss y el Aeropuerto de Zúrich. 

Otra de las instalaciones en las que los viajeros invierten gran cantidad de tiempo son las salas de espera, por lo que la comodidad y la tranquilidad de estos lugares es esencial. Los participantes de la encuesta de eDreams colocan las salas de espera del Aeropuerto de Zúrich como las mejores, seguidas por las del Aeropuerto de Singapur Changi y las del Aeropuerto de Londres-Heathrow.

Los usuarios penalizan al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca

El estudio de eDreams también ha tenido en cuenta la cara amarga de las opiniones de sus clientes. Los datos castigan al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, posicionándolo como el peor aeródromo del mundo con 3,18 puntos. Le siguen el Aeropuerto de Roma-Ciampino (3,21), el Aeropuerto de Berlín-Tegel (3,30), el Aeropuerto de Berlín Schönefeld (3,33) y el Aeropuerto Internacional de Londres-Luton (3,56). 

La publicación del estudio ‘Mejores Aeropuertos’, elaborada anualmente por eDreams en español, inglés, francés, alemán, portugués e italiano, tiene como objetivo servir de guía para los más de 18 millones de clientes de la compañía. Si quieres consultar el ranking completo de aeropuertos más populares y conocer más detalles del estudio visita http://www.edreams.es/mejores-aeropuertos/

Metodología: Ranking elaborado a partir de las opiniones de 50,080 viajeros que han realizado sus viajes durante 2017. Sólo se han tenido en cuenta las compañías aéreas que han acumulado un mínimo de 150 opiniones.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE