El 99% de las españolas se conecta diariamente a sus redes sociales

Actualidad

20 diciembre, 2018

Actualmente internet se ha convertido en un elemento casi indispensable en el día a día y las redes sociales (RRSS) son un básico. Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer el comportamiento de las españolas respecto a sus redes sociales (RRSS).

 En este sentido, el 99% de las españolas confiesa que se conecta diariamente a sus RRSS y el 52% lo hace más de diez veces al día.  WhatsApp (con un 97%) seguido por Facebook (con un 81%) e Instagram (con un 80%) son las tres aplicaciones más utilizadas; ocho de cada diez mujeres las usa. Aún así, su plataforma favorita se debate entre WhatsApp e Instagram, con un 44% y un 40% respectivamente.  

Su actividad en las redes sociales

En relación a las RRSS el 69% de las españolas se considera práctica, las utiliza pero no sigue las últimas tendencias; el 19% se considera experta; el 11%, consumidora ocasional y solo el 1% de las encuestadas se considera nueva en este mundo. En cuanto a frecuencia de las publicaciones:

  • En Instagram: el 33% afirma que publica, al menos, una vez a la semana.
  • En Facebook: el 27% publica una vez a la semana mínimo.
  • Snapchat, Youtube y Pinterest son las redes sociales en las que menos se publica.

¿Compran productos ‘Beauty’ en redes?

Ocho de cada diez mujeres sigue a firmas de belleza a través de Instagram (82%), Facebook (53%) y Youtube (31%).  Además el 44% de las españolas ha realizado alguna compra de productos de belleza a través de las RRSS.

El papel de las influencers

Las influencers se han convertido en un elemento clave que ayuda a impulsar las ventas. Así lo revelan los datos del estudio ya que el 77% de las españolas asegura haber comprado algo recomendado por una influencers. Esta nueva forma de vender está ganando terreno y siete de cada diez mujeres declara seguir a influencers y el 53% de estas sigue a un mínimo de seis. Las RRSS más utilizadas para seguir estos perfiles son Instagram (45%), Youtube (45%), Facebook (33%) y blog (12%).

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