El 95% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de sus objetivos

Marketing & Social

6 mayo, 2015

Según estudios publicados, un 95% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de sus objetivos. Las compañías destacan entre sus beneficios el hecho de que facilita los procesos de compra de los consumidores. En este sentido, teniendo en cuenta las ventajas de este tipo de marketing, desde Contenidos Click se destaca la necesidad de las empresas de tener una posición destacada en Linkedin y de una planificada estrategia de contenidos en esta red. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que prácticamente la totalidad de los profesionales que están presentes en Linkedin están ahí para hacer networking. Así que, ¿por qué no aprovecharlo?

Ante el reciente anuncio del lanzamiento de la app de Linkedin para compartir contenidos corporativos en la red social profesional, la plataforma se postula como uno de los pilares básicos de la estrategia de marketing de contenidos. Tal y como se destaca desde Contenidos Click, a la hora de elaborar un plan en este sentido, es básico prestar especial atención a esta red social y explotar al máximo las posibilidades que ofrece.

Crear contenidos relacionados con el área de tus contactos y con los futuros contactos

En relación con lo anterior, es básico conocer y estudiar el público al que se quieren dirigir los contenidos. En este sentido, será esencial desarrollar textos profesionales e interesantes para los contactos que tiene la empresa en la red, pero, no solo eso. Tal y como se apunta desde Contenidos Click “hay que ir más allá y echar la vista hacia el tipo de contactos que queremos tener y, en función de ellos, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos a ellos”.

Potenciar Linkedin Elevate

Las nuevas funcionalidades que ofrece la red están para aprovecharlas y potenciarlas. Así que es importante sacar partido de la nueva aplicación de Linkedin que incentiva a los empleados a compartir contenido corporativo. Es posible saber el impacto de los contenidos que se comparte, el mejor momento para publicarlos, aprovechar las alertas, etc. Por esto, es muy recomendable asignar una nueva tarea en el departamento comercial de las empresas que incluya la difusión de contenidos a través de Linkedin  Elevate ya que si esta difusión se hace de una forma estratégica y correcta aumenta el porcentaje de éxito de las acciones comerciales.

Tener en cuenta la versión móvil y desarrollar contenidos visuales

Recientes estudios apuntan a que el uso del teléfono móvil en España ha aumentado un 15% y bate récords históricos. Por esto, a la hora de planificar una estrategia de contenidos en Linkedin habrá que focalizarla hacia la pantalla de un móvil. Son numerosos los profesionales que consultan Linkedin a través de la app instalada en su teléfono. Por esto, además de tener en cuenta las recomendaciones básicas de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, es necesario tener en cuenta la parte visual a la hora de presentarlo. “Los contenidos tendrán que ir siempre acompañados de una imagen que los haga más visuales y llamativos. La imagen, cuenta, y mucho”, destacan desde Contenidos Click.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 629
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Lógica y Transporte. Engranajes de la fidelización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE