El 95% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de sus objetivos

Marketing & Social

6 mayo, 2015

Según estudios publicados, un 95% de las empresas B2B afirman que el marketing de contenidos les ha ayudado en la consecución de sus objetivos. Las compañías destacan entre sus beneficios el hecho de que facilita los procesos de compra de los consumidores. En este sentido, teniendo en cuenta las ventajas de este tipo de marketing, desde Contenidos Click se destaca la necesidad de las empresas de tener una posición destacada en Linkedin y de una planificada estrategia de contenidos en esta red. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que prácticamente la totalidad de los profesionales que están presentes en Linkedin están ahí para hacer networking. Así que, ¿por qué no aprovecharlo?

Ante el reciente anuncio del lanzamiento de la app de Linkedin para compartir contenidos corporativos en la red social profesional, la plataforma se postula como uno de los pilares básicos de la estrategia de marketing de contenidos. Tal y como se destaca desde Contenidos Click, a la hora de elaborar un plan en este sentido, es básico prestar especial atención a esta red social y explotar al máximo las posibilidades que ofrece.

Crear contenidos relacionados con el área de tus contactos y con los futuros contactos

En relación con lo anterior, es básico conocer y estudiar el público al que se quieren dirigir los contenidos. En este sentido, será esencial desarrollar textos profesionales e interesantes para los contactos que tiene la empresa en la red, pero, no solo eso. Tal y como se apunta desde Contenidos Click “hay que ir más allá y echar la vista hacia el tipo de contactos que queremos tener y, en función de ellos, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos a ellos”.

Potenciar Linkedin Elevate

Las nuevas funcionalidades que ofrece la red están para aprovecharlas y potenciarlas. Así que es importante sacar partido de la nueva aplicación de Linkedin que incentiva a los empleados a compartir contenido corporativo. Es posible saber el impacto de los contenidos que se comparte, el mejor momento para publicarlos, aprovechar las alertas, etc. Por esto, es muy recomendable asignar una nueva tarea en el departamento comercial de las empresas que incluya la difusión de contenidos a través de Linkedin  Elevate ya que si esta difusión se hace de una forma estratégica y correcta aumenta el porcentaje de éxito de las acciones comerciales.

Tener en cuenta la versión móvil y desarrollar contenidos visuales

Recientes estudios apuntan a que el uso del teléfono móvil en España ha aumentado un 15% y bate récords históricos. Por esto, a la hora de planificar una estrategia de contenidos en Linkedin habrá que focalizarla hacia la pantalla de un móvil. Son numerosos los profesionales que consultan Linkedin a través de la app instalada en su teléfono. Por esto, además de tener en cuenta las recomendaciones básicas de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, es necesario tener en cuenta la parte visual a la hora de presentarlo. “Los contenidos tendrán que ir siempre acompañados de una imagen que los haga más visuales y llamativos. La imagen, cuenta, y mucho”, destacan desde Contenidos Click.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE