El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Actualidad

19 febrero, 2019

El 20% de los comercios electrónicos españoles espera un crecimiento mayor del 30% a lo largo del presente año, según el estudio Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019que publica hoy la agencia de marketing de resultados Kanlli. Las previsiones son, en general, optimistas, sobre todo para áreas de actividad de gran consumo, como son Moda, ropa y complementos y Alimentación y bebidas, sectores que esperan el mayor incremento de ventas. En relación a las perspectivas de venta fuera de España, un 7% augura crecer más del 75%, segmento encabezado por sectores como Educación y formación y Electrodomésticos, hogar y jardín.

Las ventas mediante dispositivos móviles también se vislumbran fructíferas, ya que un 63% de los e-commerce de nuestro país ellos prevé que las ventas a través del móvil representarán más del 25% del total de transacciones. Moda, ropa y complementos encabeza el rango más optimista, el del 7% que afirma esperar un crecimiento superior al 75%.

En cuanto a las previsiones de venta omnicanal, de “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019” se desprende que el 85% de los e-commerce espera un crecimiento de las ventas con el impulso de la estrategia omnicanal, siendo Alimentación y bebidas el sector más optimista sobre este aspecto. App nativa, social WiFi y mobile payment son las tecnologías con mayor adopción dentro de la integración omnicanal.

Si atendemos a sus previsiones de venta a través de marketplaces -y contando con que un 45% de los comercios electrónicos españoles tiene ya presencia en alguna de estas plataformas terceras-, vemos que un 43% de ellos espera que en 2019 sus ventas a través de marketplaces supongan más de un 25% del total.  Alimentación y bebidas y Educación y formación serían los sectores más optimistas, y los únicos que esperan que el porcentaje de ventas en canales terceros supongan más de un 75% del total.

En relación a la inversión en marketing digital, se aprecia una acogida favorable, aunque llama la atención que un 11% de los panelistas no tiene intención de invertir en publicidad en línea en este ejercicio. Quienes sí lo harán (el 89% restante), ponen en gran valor este modo de publicidad, ya que el 91% asegura que incrementará su presupuesto de marketing digital este año. Las razones esgrimidas por quiénes no invertirán están encabezadas por la falta de presupuesto.

Las fuentes de tráfico preferidas por los encuestados son redes sociales, SEM y SEO, mientras que entre los objetivos principales destacan la mejora de la conversión y la generación de tráfico directo. El mayor interés lo ponen en los campos de marketing en buscadores, e-mail marketing, marketing de contenidos y Social Ads.

Si atendemos a la intención de publicitarse offline, vemos que el 58% de los e-commerce españoles prevé hacerlo en 2019, en a través, mayoritariamente, de prensa escrita, PPV y ferias y eventos.

"Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019", es una publicación realizada por la agencia de marketing de resultados Kanlli, conjuntamente con y la revista D/A Retail, en la que colaboran  el Instituto de Economía Digital ICEMD, el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe), la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Club Ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2058
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE